ACTUALIDAD

13 de agosto de 2018

Los Embajadores Playeros de Almería 2019 estarán mañana, martes, en las fiestas de Cabo de Gata

Los Embajadores Playeros de la candidatura de Almería 2019 estarán presentes en las fiestas de Cabo de Gata mañana, martes, […]

180810 Embajadores Playeros El Toyo 10 ALBORAN uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Embajadores Playeros de la candidatura de Almería 2019 estarán presentes en las fiestas de Cabo de Gata mañana, martes, 14 de agosto. En concreto, realizarán un paseo animado por la playa a las 19.30 horas, haciendo preguntas sobre gastronomía, sorprendiendo y provocando las risas a los bañistas, y regalando la pulsera de la candidatura. Posteriormente se desplazarán hasta la plaza de la Iglesia, donde, a partir de las 20.30 horas, harán una representación teatral y juegos con los que presentarán a los Embajadores Playeros de la Candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

Se trata de la tercera parada, tras los barrios costeros del Zapillo/Ciudad Jardín y Retamar/El Toyo y finalizará a final de mes en Costacabana, y en todos los casos han sido recibidos con alegría y buen humor por los almerienses y turistas.

La campaña ‘Conoce a nuestros Embajadores Playeros’ tiene su eje central en el teatro, a través del cual se presentarán cuatro prototipos de ‘Embajadores Playeros’, es decir, personajes habituales de las zonas costeras, que aman la gastronomía de Almería, y se hará mediante la escenificación teatral de un divertido programa de televisión ‘Alma TV’. La campaña en cada barrio se divide en dos fases. Primero, un paseo por playas, a las 19.30 horas, donde dos actores (Neila Díaz y Paco Freire), caracterizados como una extravagante presentadora de TV, Teodora la presentadora, y su operador de cámara, Joaquín Olivo ‘el rey del objetivo’, recorren un tramo de costa llamando la atención de los bañistas, simulando estar recogiendo testimonios en directo que serán emitidos posteriormente en un teatral magacín televisivo. A quienes demuestren ser auténticos ‘Embajadores Playeros’ se les regalará una pulsera de Almería 2019.

Posteriormente, se marcharán a una plaza muy conocida de cada uno de los barrios costeros, en este caso en la Plaza de la Iglesia, para realizar, a partir de las 20.30 horas, la representación teatral, es decir, el ficticio programa de televisión, que consistirá en una fase humorística de entrevistas y una segunda fase concurso con público asistente que podrá ser aprovechada para el reparto de material promocional. En todas estas acciones estará la mascota de la candidatura, ‘Alma’, con la que niños y mayores podrán hacerse fotografías.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos