ACTUALIDAD

15 de agosto de 2018

Los Embajadores de Almería 2019 revolucionan con su simpatía las playas de Cabo de Gata

La playa de Cabo de Gata estaba ayer a rebosar. Turistas de distintos rincones de España se relajaban tumbados frente […]

180815 Embajadores Playeros en Cabo de Gata BLOG uai - Turismo Almería

La playa de Cabo de Gata estaba ayer a rebosar. Turistas de distintos rincones de España se relajaban tumbados frente al mar en un maravilloso atardecer en este idílico barrio costero de la ciudad. Una tranquilidad que se ha visto revolucionada con los Embajadores Playeros de la candidatura de Almería 2019, que les ha traído risas, buen humor y diversión. Un motivo más para disfrutar de este enclave del parque natural.

Teodora ‘la Presentadora’, con el micrófono, y Joaquín ‘El Rey del Objetivo’, cámara en mano, se adentraron en la tarde de ayer en las playas de Cabo de Gata en busca de entrevistas sobre la gastronomía y con el fin de promocionar la candidatura de Almería como capital gastronómica para el año 2019, dentro de esta campaña de experiencias del Área de Promoción de la Ciudad para el mes de agosto. Los bañistas los han recibido con los brazos abiertos y han interactuado, se han reído y participado de forma activa. Los dos actores han recorrido la arena, de sombrilla en sombrilla, mientras las familias, niños y mayores, respondían, disfrutaban e incluso se hacían fotografías con los dos representantes teatrales de Almería 2019.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “queremos seguir dando a conocer nuestra candidatura en agosto, aprovechando la presencia de turistas de toda España, y dónde mejor que en la playa y en nuestros barrios más costeros. La respuesta está siendo muy positiva a esta campaña diferente y divertida”. En esta línea, visitantes de Madrid, Barcelona y Euskadi, entre otros muchos lugares de procedencia, se han informado de forma simpática sobre la candidatura gastronómica de la ciudad, y se han puesto la pulsera de Almería 2019, que les regalaban los originales reporteros. Teodora y Joaquín, del programa Alma TV, se han despedido de la arena, seguidos de numerosos niños y niñas que estaban encantados con esta campaña de experiencias.

Tras la arena, el teatro ha continuado en la plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, en plenas fiestas de este barrido turístico, donde en un programa de televisión se han presentado los cuatro embajadores playeros. Risas, buen humor y diversión, mientras anochecía en Cabo de Gata. Una representación en la que se ha puesto en valor la cocina de la ciudad, sus valores y también se han sorteado, mediante juegos, la tazas de Almería 2019.

Los cuatro embajadores, prototipos del verano, han sido Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, que es un socorrista cachas y que, además de consejos prácticos de seguridad en la playa, habló de la alimentación saludable para mantenerse en forma, basada en las frutas, verduras, carne y el pescado de Almería. El segundo es Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y ‘cacahué’, que quiere aprovechar la oportunidad de la candidatura para innovar y convertirse en el ‘Ferrán Adrà’ de la venta playera de frutos secos. El tercero es Yonatan La Mata, la pantera de Cabo de Gata, que es un experto en el tapeo de Almería. Concluyó con la sorpresa de un cuarto personaje, la marioneta del Señor Conejo, especializado en los Gurullos con Concejo. Y para rematar, la presencia de la mascota de Almería 2019, Alma, con la que los niños y niñas se han realizado múltiples fotografías.

El Área de Promoción de la Ciudad desarrolla la campaña ‘Conoce a nuestros Embajadores Playeros’ durante agosto por los barrios costeros: Zapillo/Ciudad Jardín, Retamar/El Toyo, Cabo de Gata y la última acción se llevará a cabo en Costacabana el próximo 29 de agosto, con paseo animado por las playas, a las 19.30 horas, y teatro en la plaza, a las 20.30 horas. Unos divertidos embajadores de Almería 2019 para el verano almeriense.