ACTUALIDAD

3 de octubre de 2018

La Alcazaba y el Mercado Central lideran las visitas guiadas de octubre

El verano ya ha acabado, pero no las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería. […]

blog alcazaba uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El verano ya ha acabado, pero no las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería. Debido a su acogida y siendo fiel a las visitas más tradicionales en este mes de octubre habrá otra jornada al Mercado Central el día 6 de octubre. Y para la celebración de la Hispanidad, 12 de octubre, se realizará una visita a un lugar muy especial, la Alcazaba.

La mañana del sábado, día 6, a las 11.00 horas, en la Plaza Vieja, dará comienzo ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’. En esta visita, el objetivo es que el paladar disfrute con el recorrido por los rincones únicos del centro histórico y el Mercado Central, saboreando los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que nuestras excelencias culinarias tengan un sabor que marca la diferencia. Una cita que no hay que perderse ya que el visitante se adentrará en la gastronomía almeriense del centro histórico y continuará conociendo el edificio gastronómico más emblemático, el Mercado Central, que atesora productos como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Esta visita también se enmarca dentro de las actividades de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El coste es de 2 euros.

Para el día festivo nacional, el día de la Hispanidad, 12 de octubre, la cita comenzará a las 11.00 horas y la visita será a la joya de la corona, la Alcazaba de Almería. El edificio más emblemático de la ciudad y símbolo almeriense. La Alcazaba luce sobre la montaña y desde ella se puede observar toda la bahía. Durante el recorrido se conocerán los tres recintos, la importancia del agua tras los muros y las historias que se encierran en ellos.

Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748.

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos