La alta amenaza de lluvia obliga a modificar el programa de la Noche en Negro

La alta amenaza de lluvia obliga a modificar el programa de la Noche en Negro

Cambios programación Noche en Negro Almería

La alta probabilidad de que esta noche llueva en Almería ha obligado al Área de Comercio del Ayuntamiento a modificar el programa previsto para la Noche en Negro en la capital, especialmente las actividades preparadas en la Puerta de Purchena.

El concierto de las Nancys Rubias y los espectáculos de Puerta de Purchena se trasladan al Auditorio, previa invitación, que se puede recoger en el Apolo o a través de almeriaculturaentradas.es

Surbus lanza una campaña de sensibilización en colegios para evitar los episodios de gamberrismo que se suelen suceder esta noche

Así, los espectáculos ‘Damnatorum’ y ‘Vulcano’ con Víctor Cerro y el concierto de las Nancys Rubias se trasladan al Auditorio Municipal Maestro Padilla, manteniéndose la hora de celebración de los mismos, 20.45, 21.30 y 22.00 horas, respectivamente.

Como el aforo es limitado, es necesaria invitación para asistir, que puede ser recogida desde 11.00 horas y hasta las 13.30 horas en el Teatro Apolo. Igualmente, se pueden adquirir ‘on line’ en la página web almeriaculturaentradas.es hasta las 18.00 horas y si sobraran se pondrán a disposición del público en la propia taquilla del Auditorio. En todos los casos el máximo de invitaciones por persona será de dos.

En cuanto a los pasacalles ‘Ulterior El Viaje’ y ‘Recyclantex de Fuego’ se adelantan ambos a las 18.30 horas, al igual que las actividades infantiles, que comenzarán a las 17.00 horas en la Plaza Vieja y en el Paseo de Almería.

El ‘Mercado del Embrujo’, en los alrededores del Mercado Central, y el concierto del almeriense Brasi pasan al sábado en el Paseo, ya dentro de las actividades del ‘Vive el Centro’.

Las actividades en los lugares cubiertos, como el Teatro Apolo, la EMMA, Museo de Almería o las visitas guiadas se mantienen en su horario habitual, al igual que las programadas en los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián.

Campaña Surbus

En relación también con la Noche en Negro, desde el Área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Surbus, se ha realizado una campaña de sensibilización en los colegios y en los propios autobuses urbanos para evitar los episodios de gamberrismo que se suelen producir esta noche, especialmente el lanzamiento de huevos contra los vehículos, ante el riesgo que ello conlleva para la seguridad ciudadana.

En concreto, se han repartido más de 200 carteles en los centros educativos y en los buses y dos conductores están dando charlas en unos 40 colegios y diez institutos de la capital, llegando a unos 30.000 estudiantes, bien de forma directa o a través de los propios profesores, con quienes también se ha mantenido contacto, y redes sociales de los centros.

X