Gastronomía de cuaresma y actividades en el cuarto mes de la Capitalidad

Gastronomía de cuaresma y actividades en el cuarto mes de la Capitalidad

Dulce Semana Santa - Turismo Almería

Las actividades no cesan en el cuarto mes del año para la Capital Española de la Gastronomía. Almería vive un mes lleno de actividades y tras haber comenzado los primeros días haciendo honor a la ‘Cocina de Cuaresma y Semana Santa’ y colaborando con la Once en una semana de jornadas donde se prepararon todo tipo de encuentros como una ‘cata a ciegas’ en la sede de Almería 2019.

Además, el fin de semana reunió con un Presstrip de prensa internacional que se acercaron a la ciudad para conocer los encantos de la misma, su cultura y su gastronomía.

De cara a esta semana, los desayunos saludables para los escolares y más pequeños continúan en su cauce para que introduzcan en su día a día los hábitos más sanos con los productos naturales de Almería. A las 18:00 horas, mañana, en la sede de Almería 2019, tendrá lugar una actividad de ‘Repostería de Cuaresma y Semana Santa by REPSOL’.

El 10 de abril, sin embargo, dará comienzo la Presentación de la Semana de la Coctelería en la sede de la Capital Gastronómica. Y de 10:30 horas a 12:00, el programa escolar de desayunos saludables.

El jueves, día 11 de abril, tendrá lugar una Masterclass con inscripción previa de Corte de Jamón con José Sierra Baeza en la sede de Almería 2019 a las 17:00 horas. Y todos los amantes del jamón podrán aprender de la mano de un profesional.

Y con la llegada de la Semana Santa, no podían faltar diferentes actos que ponen en valor la gastronomía de la provincia. El viernes, 12 de abril, se dará paso a la IV Ruta Gastronómica de la Semana Santa, es una ruta donde todos los productos y gastronomía típica de esta época se concentrarán en Berja y se podrá degustar cada uno de ellos. También, el mismo día, habrá una muestra de repostería conventual de Almería.

El sábado, 13 de abril, siguiendo con la IV Ruta Gastronómica de la Semana Santa en Berja, se realizarán talleres de degustaciones en la Plaza Porticada de Berja a las 12:00 horas. En la ciudad de Almería, se continuará con una visita guiada teatralizada enfocada en la Semana Santa con información y reservas en el teléfono: 950 210 538.

A las 12:00 horas, en la sede de Almería 2019 tendrá lugar un taller de cocina ‘Diversa Divertida’ con Esther Requena de Masterchef JR 5 Verdiblanca.

De cara a los días de Semana Santa, podremos saborear del 14 al 21 de abril, la esencia de la gastronomía en la IV Ruta Gastronómica de Berja.

El mes finalizará con citas importantes para la Capital Gastronómica. El 22 de abril, en la sede Almería 2019, Paco Sáez hará una demostración de merengues con Bollería Alhambra.

El 23 de abril, el campo de Golf Alborán Golf, vivirá ‘Golf con sabor’ a las 12:00 horas. A las 13:00 horas los ‘Sabores de la prensa’ se podrán disfrutar en la sede Almería 2019 y a las 18:00 horas, el chef Semi García del Restaurante Las Nenas (Huércal-Overa) protagonizará una actividad para los amantes de la cocina.

El 24 de abril, a las 11:30 h, comenzarán las Jornadas Gastronómicas Provinciales enfocadas en las Comarcas del Poniente y del Bajo Andarax en la sede Almería 2019 y a las 18:00 del mismo día, ‘Cocinando con Dárata en el arcoíris de colores y sabores’ se preparará una actividad para la asociación dedicada a los niños con autismo.

El 26 de abril, las Jornadas Gastronómicas Provinciales se dedicarán a la Comarca del Almanzora y Los Vélez a las 11:00 horas.

El 27 de abril, se cocinará sin gluten con ASPECEAL y la Chef Ana García en la Sede de Almería 2019 a las 18:00 horas. Donde los almerienses podrán disfrutar de recetas sin gluten y conocer más de los profesionales.

El broche de oro se pondrá el 29 de abril con el Concurso de Escaparates Almería 2019 y con una Masterclass a las 18:00 horas del Maestro Heladero Martín Belmonte, la inscripción se realizará a través de almeria2019@aytoalmeria.es.

A las 21:00 horas, se hará un taller de Escaparatismo Almería 2019 en la sede, que también se prorrogará al 30 de abril. Ambos días se necesitan de inscripción en www.almería2019.es/eventos/.

X