ACTUALIDAD

16 de abril de 2019

Divisa las mejores vistas de la ciudad desde el Cerro de San Cristóbal

Visitar el Cerro de San Cristóbal es un viaje emocional por la historia de Almería. Este espléndido mirador permite pasear […]

190415 cerro de san cristóbal blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Visitar el Cerro de San Cristóbal es un viaje emocional por la historia de Almería. Este espléndido mirador permite pasear visualmente por el patrimonio que nos han regalado las diferentes civilizaciones que han vivido en esta tierra, desde la época musulmana hasta la actualidad.

Es una experiencia única que vivirán los turistas y almerienses que participen en la próxima visita guiada, titulada ‘Cerro de San Cristóbal. Las mejores vistas de la ciudad’, y que se celebrará el próximo sábado, 20 de abril, desde las 11 horas. Las entradas tienen un precio de sólo 2 euros, son limitadas y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El itinerario comenzará en la misma Plaza Vieja (ahora denominada Plaza de la Constitución), conociendo su historia y la evolución a lo largo de los años. Posteriormente el grupo se dirigirá a la calle de las Tiendas, una de las más antiguas de la ciudad, que conducirá hasta los Aljibes de Jayrán. Se visitará el depósito de agua de la calle Tenor Iribarne, y así disfrutarán de uno de los tesoros que nos dejó el siglo XI.

Almería es una ciudad que sorprende con su urbanismo laberíntico, huella de época musulmana. Esas callejuelas llevarán a los participantes en la visita guiada por la calle Antonio Vico, por donde discurría el trazado de la muralla del S.XI. Irán ascendiendo por el Cerro de San Cristóbal, y paso a paso observando unas panorámicas excepcionales.

Visitar el Cerro de San Cristóbal es un viaje experiencial por la historia de Almería, y con unas vistas excepcionales de la ciudad. Coronando el Cerro de San Cristóbal se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús. Desde la parte más alta se podrá disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Alcazaba, la ciudad y el Mar Mediterráneo.

Tras saborear uno de los mejores miradores de la ciudad, el grupo bajará hasta la Puerta de Purchena, centro neurálgico de la ciudad. Junto a la escultura de Nicolás Salmerón, con el Cañillo del Agua de testigo y observando el edificio de las Mariposas se finalizará la visita. Una experiencia visual, una visita ideal para retratar las mejores imágenes panorámicas de la Almería para las redes sociales de todos los turistas.

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos