ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2019

Más de 75 turistas descubren el patrimonio que han regalado las diferentes civilizaciones

Más de 75 personas han decidido darse un paseo por la ciudad para descubrir de la mano de personajes ilustres […]

190930 visita teatralizada Blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 75 personas han decidido darse un paseo por la ciudad para descubrir de la mano de personajes ilustres de nuestra historia el rico patrimonio que han regalado las diferentes civilizaciones a Almería. Ésta ha sido la propuesta de la última visita teatralizada, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Bajo el nombre de ‘Un paseo por el tiempo’, el Rey Abderramán, el Obispo Portocarrero y la actriz Concha Robles han sido los personajes que contaron, el pasado sábado, cómo era Almería en sus tiempos y cómo la pueden experimentar en las diferentes calles y monumentos del centro histórico. Cultura, patrimonio, gastronomía, cine e historia de una ciudad atractiva y llena de contrastes, que ha recibido los parabienes de todos los participantes.

El primer guía ha sido el Rey Abderramán, que mostró el pasado musulmán de la ciudad, visitando los pies de la Alcazaba y luego adentrándose por el barrio de la Medina hasta llegar a la Iglesia de San Juan. Dio el relevo el Obispo Portocarrero, que enseñó la Plaza de la Catedral y el Santuario de la Virgen del Mar. Concluyó el delicioso paseo con la actriz Concha Robles frente a la Escuela de Artes para guiar en el tramo final de la esta visita teatralizada por el Teatro Cervantes y concluir en el Paseo de las Estrellas del Cine.

Ha sido una visita teatralizada emocionante, divertida y divulgativa, que ha hecho las delicias de niños y mayores.

 

 

Tiempo de lectura: < 1 minuto