Almería planifica nuevas acciones turísticas con el mercado británico en la World Travel Market

Almería planifica nuevas acciones turísticas con el mercado británico en la World Travel Market

La ciudad de Londres acoge estos días la edición número 41 de la World Travel Market (WTM), uno de los principales encuentros profesionales del sector turístico de Europa. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, han acudido a esta cita con el objetivo de promocionar la ciudad de Almería como destino turístico, estrechar lazos con el mercado británico, principal emisor de pasajeros internacionales hacia la capital y provincia, y también para abrir nuevos proyectos.

Durante estos días de Feria, los representantes del Ayuntamiento de Almería y de la Empresa Municipal de Turismo en la Feria han mantenido diferentes reuniones con turoperadores, compañías hoteleras y plataformas de reservas con el objetivo de mostrar la excelencia y las muchas bondades de destino Ciudad de Almería.

“El turismo es sinónimo de riqueza y empleo. Tenemos la suerte de que nuestra ciudad tiene identidad, cultura, patrimonio, unas playas imponentes y un clima envidiable todo el año. Además, este año tenemos la oportunidad de ser referente gastronómico del país donde mejor se come del mundo con la Capitalidad Gastronómica, por lo que también nos estamos promocionando como destino turístico gastronómico”, ha explicado el alcalde.

Una de esas muchas reuniones de trabajo que han tenido estos días ha sido con Ricard Querol, del turoperador Jet 2, con el que ya se han mantenido encuentros con anterioridad tras la caída de Thomas Cook. “Estamos trabajando en una acción comercial para enero, febrero y marzo, meses en los que más reservas se realizan, con la que atraer al público británico desde el mes de abril hasta octubre. Ya empezamos a estudiarlo en septiembre y ahora estamos avanzando en ese futuro contrato”, ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha añadido que “estamos poniendo todos los esfuerzos para ampliar también los destinos aéreos”. Actualmente, el Aeropuerto de Almería tiene conexión directa con 8 destinos británicos.

Hoteles de El Toyo

Los representantes del Ayuntamiento de Almería también han aprovechado la cita en Londres para reunirse con Valnest Luxury, compañía hotelera que ha adquirido los hoteles de El Toyo, Cabogata Garden y Cabogata Beach. Con el consejero de esta empresa, Pedro Valadés, se han tratado algunas estrategias conjuntas para conseguir que el número de personas que se alojan en esta zona visiten también el centro de la ciudad, a apenas unos minutos, y disfruten de su oferta cultural y comercial.

“Almería siempre estará allá donde existan potenciales visitantes y la WTM es un escaparate ideal para difundir el destino ‘Ciudad de Almería’, ya que nos brinda la oportunidad de establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales de interés”, ha señalado el primer edil.

Gobierno de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, han visitado este lunes la WTM de Londres donde han destacado “la estabilidad y la confianza que existe en Andalucía”, comunidad a la que han definido como “una gran oportunidad para la economía y para el turismo”. Presidente y vicepresidente han recorrido la zona de expositores andaluces y han intercambiado impresiones con la delegación almeriense en la Feria.

X