ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2019

La Oficina Municipal de Turismo incrementa en un 25% el número de visitantes en octubre respecto a 2018

Almería lleva un año brillante en lo que respecta a visitantes. Así se refleja en el número de personas que […]

191101 visita teatralizada 1 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Almería lleva un año brillante en lo que respecta a visitantes. Así se refleja en el número de personas que han acudido a la Oficina Municipal de Turismo en el mes de octubre y que ha supuesto un incremento del 25% respecto al mismo mes en el año 2018, es decir, 1429 personas más.

De esta manera, si en octubre de 2018 se atendieron a 4451 visitantes, en octubre de 2019 la cifra ha subido hasta 5880 personas. Del global, 1928 son extranjeros y 3216 de otras provincias españolas, siendo el resto de Almería y municipios almerienses.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “la Oficina Municipal de Turismo es claro indicador de cómo marcha el turismo en Almería, y el incremento en el número de visitantes es un ejemplo de que estamos aumentando el número de viajeros, lo que beneficia a los hoteles, bares y restaurantes, y comercios”.

En esta misma línea, Carlos Sánchez explica que “estamos trabajando para ser un destino turístico atractivo. Tenemos argumentos para ofrecer una experiencia única al visitante: somos la capital del país donde mejor se come del mundo, nuestras calles respiran el rodaje de grandes películas y series, tenemos buen clima todo el año, playas naturales y un patrimonio que suma lo mejor de las distintas civilizaciones. Queremos seguir potenciando nuestros valores, pues el turismo genera para Almería desarrollo económico y empleo”.

Otro ejemplo de la mayor afluencia se aprecia en las visitas guiadas y teatralizadas ofrecidas por el Área de Promoción de la Ciudad en el mes de octubre que han tenido una ocupación media de 85 personas frente a 12 en 2018, es decir, un aumento del 86%.

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto