El Ayuntamiento endulzará el último mes de Almería 2019 dedicándolo a la repostería

El Ayuntamiento endulzará el último mes de Almería 2019 dedicándolo a la repostería

En un mes tan especial, donde la Navidad es la principal protagonista, ha sido inevitable que Almería 2019, con motivo de su último sprint para finalizar la Capitalidad Española de la Gastronomía, dedique su programación de diciembre a los dulces, donde la ciudad y provincia tienen maravillosos exponentes.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana las “más de 30 actividades que se cocinarán en el mes más entrañable del año con el aroma de la Navidad de fondo”. Entre las más significativas se encuentran, la VI edición de la Feria de Productos Agroalimentarios Sabores Almería, el I Festival Foodtrucks, la GastroArt, taller sobre cocina a ciegas y masterclass sobre postres y dulces.

Además, Carlos Sánchez ha anunciado que “la apuesta por el turismo gastronómico tendrá continuidad en 2020 con el eslogan ‘Almería, Ciudad Gastronómica. Para comérsela’, y ha adelantado que el Ayuntamiento mantendrá esta misma sede, en el Paseo de Almería, donde trasladará la Oficina Municipal de Turismo. “Es un lugar con gran tránsito de personas, y, a partir de 2020, con las obras de la Plaza Vieja la Oficina de Turismo se trasladará al Paseo, donde se compartirá la información turística y seguirá promocionándose el destino turístico gastronómico”, explica Carlos Sánchez.

En el encuentro con los medios de comunicación, el concejal también ha anunciado la iniciativa digital que ha puesto en marcha su área para apoyar a la hostelería en las fechas navideñas, de tal forma que se ha creado una sección en la web www.turismodealmeria.org, donde se pueden descargar los Menús de Navidad de los establecimientos almerienses que han querido participar, para compartirlos con la familia, amigos o en las comidas de empresa. Carlos Sánchez afirma que “las fiestas navideñas son una de las épocas más importantes del año para la hostelería almeriense y por eso queremos ayudarles en la promoción”.

Un mes para los postres y repostería

El concejal ha enumerado algunas de las más de 30 actividades que desarrollarán en el último mes de Almería 2019, entre ellas la Feria Sabores Almería, que contará con 35 empresas de la provincia, en el Paseo del 6 al 9 de diciembre, y el I Festival de Foodtrucks en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, durante los días 20, 21 y 22 de diciembre”. Asimismo, los almerienses disfrutarán “con el Mercado GastroArt el domingo, día 8 de diciembre” mientras que “la actividad ‘A ciegas en la mesa’, de la mano de la ONCE, vuelve el jueves, 12 de diciembre”.

Introduciéndose en la cocina, este último mes, Almería 2019 cocinará con “el chef Semi García, del restaurante Las Nenas, el día 11 de diciembre; el chef Tomás Rodríguez, del hotel Tio Kiko y La Almendra y el Gitano de Aguamarga, el día 18 de diciembre; con chocolates La Virgitana el día 19 de diciembre”. Mientras que para repostería, Carlos Sánchez ha manifestado que “habrá una masterclass de Confiterías Hernández, el día 14 de diciembre; Repostería creativa con Olga’s Cakes, el día 27 y el 3 de enero de 2020 se realizará un taller de roscones en familia en el Mercado Central”.

En esta línea, el edil ha valorado que “en la recta final de la Capital Española de la Gastronomía tenemos la satisfacción de haber promocionado el destino turístico gastronómico en España y también en el extranjero, y sobre todo, implicando a toda la sociedad en este ilusionante proyecto”. Sobre todo, Carlos Sánchez ha asegurado, satisfecho, que “desde los Juegos Mediterráneos de 2005 ningún evento ha sido capaz de sumar a su alrededor a tantos ciudadanos como lo ha hecho el proyecto de Almería 2019”. Será el final más dulce posible de la Capitalidad, que tendrá continuidad en 2020 con la promoción de Almería, ciudad gastronómica.

 

X