ACTUALIDAD

26 de febrero de 2020

Almería acogerá el rodaje de la serie ‘Cellule de Crise’, un thriller político internacional

Almería vuelve a enamorar con sus paisajes de cine y, en esta ocasión, ha sido elegida por la productora Western […]

firma rodaje de serie003 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería vuelve a enamorar con sus paisajes de cine y, en esta ocasión, ha sido elegida por la productora Western Production SL para el rodaje de la serie ‘Cellule de Crise’ en las calles de Pescadería, una producción que trata de un thriller de política internacional, ambientado en África, y centrada en una organización humanitaria, con intriga policial, rehenes y espionaje.

Con motivo de este rodaje, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha firmado esta mañana un convenio con Ernest Gual Solé, productor de la serie. Esta firma favorecerá la promoción de Almería como lugar propicio para la realización de series y su repercusión internacional, pues en el convenio se especifica que la ciudad de Almeria aparecerá en los títulos de crédito y que se cederá algún elemento que haya sido utilizado en el rodaje de la serie pueda enriquecer el Museo de la Casa del Cine. Por su parte, la EMAT exonerará a la productora del pago de las tasas municipales, como medida para incentivar el rodaje en la ciudad.

Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “la actividad cinematográfica tiene un impacto económico muy relevante en nuestra ciudad: genera empleo directo e indirecto, promociona a las empresas  de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y nos posiciona en el mundo del séptimo arte”. Asimismo, el alcalde de Almería ha asegurado que “la unión del turismo y cine es binomio de éxito a la hora de atraer turistas”. Sobre todo, el primer edil ha alegado la disposición y el compromiso para que “Almería, su luz y sus paisajes estén presentes en la mente de productores audiovisuales. Hemos de dar todas las facilidades para fomentar la llegada de más rodajes”.

En esta línea, Ramón Fernández-Pacheco, que estaba acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quiere “que nuestra ciudad y su entorno sean localizaciones de un mayor número de películas y series, que se vea Almería en las pantallas de los cines y televisiones de medio mundo y, además, trabajamos para que después Almería sea el escenario elegido por los turistas, atraídos por esas películas y series televisivas”.

Por su parte, Ernest Gual Solé, ha indicado que la historia “sucede en Suiza, Arabia Saudita y Yemen y explica la relación entre los organismos internacionales, los intereses de países y grupos que cooperan al margen de la legalidad”. Asimismo, ha expresado que la filmación “consta de dos partes, la primera se ha hecho en Suiza y aquí se recreará África”.

La serie se podrá ver en plataformas digitales y, el productor de ‘Cellule de Crise’ ha manifestado que la audiencia “está pensada para el mercado de Suiza, Bélgica y Luxemburgo”.

Tiempo de lectura: 2 minutos