ACTUALIDAD

1 de octubre de 2020

Almería ofrece al viajero en otoño 46 visitas guiadas y 45 experiencias de turismo activo

Un dicho popular afirma que en nuestra ciudad no existe otoño sino ‘veroño’, pues el buen tiempo convierte a Almería […]

Actividades otoño - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un dicho popular afirma que en nuestra ciudad no existe otoño sino ‘veroño’, pues el buen tiempo convierte a Almería un destino atractivo para pasar un puente o fin de semana en el último trimestre del año, y disfrutar de multitud de actividades de turismo activo, incluso hasta darse un baño en el mar.

Para que el visitante pueda sentir la emoción de Almería, el Área de Promoción de la Ciudad ha elaborado un programa de visitas guiadas y experiencias para octubre, noviembre y diciembre. ‘Tu otoño en Almería’ ofrece 46 visitas guiadas, de las que 3 son teatralizas, junto a las experiencias de turismo activo de 45 empresas del sector, con el fin de, como explica el concejal del área, Carlos Sánchez, “seguir dando a conocer los pilares turísticos de la ciudad, así como tratar de que el turismo siga generando riqueza en Almería”.

El mes de octubre, llega con 15 visitas guiadas y 1 visita teatralizada que arrancarán el próximo sábado, con una visita por uno de los tesoros de nuestra provincia: La Alcazaba, a las 10:30h. Por la tarde, a las 19:30h se realizará la visita ‘Leyendas de Almería’ donde se paseará por el centro histórico y se darán a conocer leyendas y curiosidades que esconden la ciudad.

201001 Carlos Sánchez 2 - Turismo Almería

Entre las visitas resaltan los itinerarios por las raíces de Almería, por el ‘Centro Histórico’, el ‘Cerro San Cristóbal’ o conocer la ‘Almería musulmana La Medina’. Además, almerienses y turistas podrán conocer la ‘Almería Conventual’, viajando por los conventos de ‘Las Puras’ y ‘Las Claras’. Durante el mes de noviembre, se han programado un total de 14 visitas guiadas y 2 visitas teatralizadas por la ciudad de Almería, donde se pondrá en valor la ‘Almería de Cine’, ‘La Alcazaba’ o el ‘Casco Histórico’, entre otras.

Con la llegada del mes de diciembre, se harán 14 visitas guiadas y 1 visita teatralizada; recorriendo la fortaleza musulmana de ‘La Alcazaba’, el Centro Histórico, el Casco Histórico o el Cerro San Cristóbal que se ha convertido en un gran mirador que brinda impresionantes vistas, además de visualizar la Muralla del Jayrán o el nuevo parque de La Hoya.

Para poder realizar las visitas, es necesario hacer reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo y todas las visitas se realizan bajo el paraguas del certificado Safe Tourism, que tienen todos los espacios públicos turísticos municipales.

El calendario también se abre a las experiencias de turismo activo que ofrecen 45 empresas almerienses, entre ellas acuáticas, gastronómicas, culturales, naturaleza, Escape Room, ocio… Iniciativas para todos los segmentos del turismo. El programa se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org

El concejal de Promoción de la Ciudad concluye que “el otoño es también un trimestre ideal para visitar Almería y disfrutar de sus atractivos en una época en donde el sol sigue acompañando los paseos por la ciudad”.

Tiempo de lectura: 2 minutos