ACTUALIDAD

29 de marzo de 2022

Almería muestra sus encantos a 70 jóvenes ‘embajadores’ del colegio Divina Infantita

El centro de la capital proyecta una ruta con alumnos franceses a través de ‘Erasmus+’ Almería ha mostrado sus encantos […]

Colegio Divina Infantita Proyecto Eramus uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El centro de la capital proyecta una ruta con alumnos franceses a través de ‘Erasmus+’

Almería ha mostrado sus encantos a 70 jóvenes ‘embajadores’ que, a través del proyecto Erasmus+ del colegio Divina Infantita, han conocido algunos de los principales atractivos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que el centro de la capital viene desarrollando durante los dos últimos años con el colegio francés “Les provinces”, y otros de Florencia y Urdari.

En este caso, se ha llevado a cabo una ruta por Almería en la que el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria del Divina Infantita ha promocionado los lugares más representativos de Almería a más de una treintena de alumnos franceses. Además de ello, se ha celebrado un amplio programa de actividades con el objetivo de contribuir a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión.

La jornada ha concluido con la entrega de diplomas que certificaban a los más de 70 participantes como ‘embajadores de la ciudad de Almería’. Un acto que ha tenido lugar en el Patio de Armas de la Alcazaba y en el que ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, junto a los miembros del equipo directivo del Divina Infantita y los coordinadores de los proyectos ‘Erasmus+’ de ambos centros.

Cabe recordar que el programa ‘Erasmus+’ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y responde a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación.

Por último, el colegio Divina Infantita ya está trabajando en la organización de la siguiente movilidad en la que el alumnado seleccionado visitará la localidad francesa de Cherbourg a lo largo del mes de mayo con la que concluirá este productivo proyecto.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos