ACTUALIDAD

31 de marzo de 2022

El Grupo Indalo Foto recorre en un libro sus 40 años de historia

108 imágenes de 58 autores conmemoran la trayectoria del colectivo a través del objetivo Cuatro décadas de historia resumidas en […]

40 Aniversario Grupo Indalo Foto uai - Turismo Almería

108 imágenes de 58 autores conmemoran la trayectoria del colectivo a través del objetivo

Cuatro décadas de historia resumidas en 108 fotografías. Así es el libro que conmemora el 40 aniversario del Grupo Indalo Foto, que se ha presentado este jueves en el Museo de Arte ‘Espacio 2’ con la participación de decenas de personas. Un hito en la trayectoria del colectivo al que se han sumado trabajos de figuras tan relevantes como Carlos Pérez Siquier.

La obra ha sido presentada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y del espacio museístico, Juan Manuel Martín, y el director del Grupo Indalo Foto, Luis de la Poza. Está producida por la Fundación de Arte, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y el colectivo, se han editado 500 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita.

Carlos Sánchez ha felicitado al Grupo Indalo Foto por la celebración de este aniversario y ha subrayado que “es uno de los de mayor referencia de nuestra provincia y a buen seguro que seguirá siéndolo por muchos años más”. El edil ha asegurado que “toda la colaboración que necesitéis del Ayuntamiento, como hasta ahora hemos hecho, vais a tenerla siempre”.

Juan Manuel Martín ha felicitado al colectivo por sus cuatro décadas inmortalizando momentos y paisajes y ha asegurado que “se va a disfrutar muchísimo de los paisajes de Almería, de los retratos, de su gente… es un libro muy completo porque la selección previa que se ha hecho es muy buena y porque en ella hay magníficos fotógrafos”.

Por su parte, Luis de la Poza ha recordado los inicios del colectivo y ha tenido una mención especial para los tres socios de honor: Carlos Pérez Siquier, Manuel Falces y José Mellado. Asimismo, ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento, la Fundación de Arte, la Federación Andaluza de Fotografía y la Diputación Provincial.

El libro cuenta con fotografías de 58 autores, entre los que destacan los tres socios de honor y 13 socios antiguos. Se trata de un recorrido por la ciudad, sus rincones y su encanto a través del objetivo. Hay imágenes en color y en blanco y negro con Almería, razón de ser del grupo, como principal protagonista.