ACTUALIDAD

9 de abril de 2022

El arte urbano más internacional llega al museo ‘Espacio 2’ con figuras icónicas

50 figuras participan en la colección de ‘Murcia Street ART’ hasta el 26 de junio ‘De la calle al museo’ […]

Exposicion De la calle al museo uai - Turismo Almería

50 figuras participan en la colección de ‘Murcia Street ART’ hasta el 26 de junio

‘De la calle al museo’ es el título y el recorrido que la nueva exposición del Museo de Arte ‘Espacio 2’ ha realizado para llegar a la capital. De la mano del colectivo ‘Murcia Street ART’, el espacio museístico se ha convertido en un auténtico mural callejero con 50 obras que pueden visitarse desde este viernes hasta el próximo 26 de junio.

La muestra ha sido presentada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín, y el comisario Darío Vigueras. Con la producción de la Fundación de Arte, la coorganización del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación Provincial, la exposición transita por distintos estilos cuyo punto común es la calle.

Carlos Sánchez ha destacado “la enorme calidad de una exposición muy distinta a lo que estamos acostumbrado a tener porque pone en valor el arte callejero con una concepción diferente”. Asimismo, ha invitado a almerienses y turistas a conocerla “porque merece la pena disfrutarla, es un trabajo completísimo de muchos artistas europeos”.

Por su parte, Juan Manuel Martín ha agradecido al colectivo murciano “por querer compartir estas obras con nosotros y todos los visitantes que a buen seguro van a venir en estos días de Semana Santa y buen tiempo”, a la vez que ha calificado la exposición como “un regalo para los almerienses” por la dificultad y la precisión de los trabajos.

Darío Vigueras se ha felicitado puesto que “entre todos hemos hecho posible que esta colección venga a Almería” y ha explicado que “vamos a encontrar piezas de artistas muy icónicos y míticos con distintas técnicas y formas de pintar”. En este sentido, ha señalado que es una exposición “multidisciplinar que no va a dejar indiferente a quien venga

Un total de 50 artistas de multitud de países participan en la exposición. Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Costa de Marfil o España son algunos de los orígenes que se citan en ‘Espacio 2’ con una amplia representación de obras que perfectamente se pueden realizar en muros y paredes de cualquier calle.

Se pueden apreciar técnicas variadas tales como spray sobre tabla, óleo sobre lienzo, acrílico sobre madrea, aerosol sobre lienzo, mosaico de losetas, acrílica, técnica mixta sobre lienzo y metal o posters publicitarios. Dibujos, rostros, creaciones abstractas y posters son algunas de las creaciones que se pueden observar.

50 artistas
Las obras han sido realizadas por estos artistas: AEC-Interesni Kazki, Aboudia, Alex Mac 3HC, Alëxone, Arkane, Astro, Banksy, Belin, Ben Caillous, Blade, Blek Le Rat, Bruno Pontiroli, C215, Carlos Callizo, Cope2, Cranio, Dale Grimshaw, Der, Duster, FAILE, Feoflip, Francisco de Pájaro, GR170 – Grito, Invader, Jace, Jan Kaláb, Jeaze Oner, Jef Aérosol & Lee Jeffries, Kraser, L7MATRIX, Lady Pink, Mederic Turay, Miss Tic, Mr. Chat & Quik, Niels Shoe Meulman, NIC707, OBEY – Shepard Fairey, Part One, Poem, Seen, Seth Globepainter, Sonic, T-KID, Toren, Toxic, Vhils, Víctor Castillo, Willy Arenas y Xolaka.