ACTUALIDAD

8 de agosto de 2022

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el Colectivo Fotográfito ‘Desencuadre’

La alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de esta asociación, Carlos de […]

firma desencuadre0014 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de esta asociación, Carlos de Paz, para seguir desarrollando exposiciones en la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ha renovado su compromiso con el Colectivo Fotográfico ‘Desencuadre’ de la ciudad. La alcaldesa en funciones, María Vázquez, y el presidente de esta asociación cultural, Carlos de Paz, han rubricado este lunes la firma mediante la cual se renueva este convenio de colaboración que permitirá que el colectivo siga desarrollando su actividad durante todo este 2022 con distintas exposiciones.

En concreto, el Consistorio aportará una cantidad de 30.000 euros que, además de las exposiciones fotográficas en la calle (FOCAL), permitirá también realizar la tercera y cuarta edición de la Revista-D. “A partir de ahora, aunque ya llevamos varias exposiciones, vamos a colaborar codo con codo con Desencuadre para hacer dos exposiciones más a través del programa FOCAL”, ha indicado la alcaldesa en funciones María Vázquez. “Ahora tenemos una exposición de Bienestar Animal, hemos tenido una de Semana Santa y las siguientes serán de Medio Ambiente y de Comercio”, ha resaltado la regidora en funciones. Del mismo modo, como ha recordado Vázquez, “vamos a colaborar también con el desarrollo de la Revista-D, una revista consolidada que ya ha llegado a Francia, Nueva York o Alemania entre otras y nosotros, como no podía ser de otra forma, vamos a ayudar en la realización de las próximas ediciones”.

Por su parte, el presidente del Colectivo Desencuadre, Carlos de Paz, ha agradecido “al Ayuntamiento, por todo el esfuerzo que está haciendo de llevar la fotografía a la calle, con exposiciones que están teniendo bastante éxito y una repercusión muy grande”. El fotógrafo ha reconocido también que “pretendemos seguir aportando nuestra visión personal sobre la ciudad o sobre diferentes aspectos de la ciudad para su promoción”.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Almería sigue apostando por la cultura y la fotografía en una ciudad que es cuna de este arte. El Paseo de Almería se convierte, a través de este acuerdo, en un museo al aire libre durante unos días para que, tanto almerienses como visitantes, puedan deleitarse con el trabajo de los fotógrafos locales.

FOCAL

FOCAL es un programa que empezó a desarrollarse a principios de 2020 y que consiste en exhibir exposiciones de distintas temáticas en los paneles instalados en el Paseo de Almería. Semana Santa, Bienestar Animal, el aniversario de Unicaja Voley o Rincones de Almería son algunas de las exposiciones que ya han podido contemplarse en sus vitrinas durante el último año.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos