ACTUALIDAD

10 de octubre de 2022

El Ayuntamiento colabora en el casting de la nueva serie de Carlos Luna, ‘El Romancero’

El Mesón Gitano acoge el jueves 13 de octubre, de 10:00 a 21:00, la selección de actores y actrices para esta producción

20 9 2022 jesus luque rodaje la unidad uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mesón Gitano acoge el jueves 13 de octubre, de 10:00 a 21:00, la selección de actores y actrices para esta producción

Almería sigue viviendo una segunda época del oro en la industria cinematográfica. Los famosos spaguettis western de los 60 han dado paso, seis décadas después, a un sin fin de películas y series que eligen nuestra tierra para sus filmaciones. Desde ‘Éxodus’, nuestra provincia está siendo un plató natural para cientos de productoras.

La última en unirse a esta larga lista es la nueva serie del director Carlos Luna, titulada ‘El Romancero’. Esta producción busca actores y actrices en nuestra ciudad gracias a un acuerdo con Almería Film Office, gestionada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería.

En concreto, desde la productora ‘Son de Casting’ buscan hombres y mujeres de 6 a 80 años de edad, de todas las nacionalidades y fisonomías. Esta serie de una importante plataforma digital, celebrará su casting el próximo jueves 13 de octubre en el Mesón Gitano, calle Fernández 70. El horario para participar en esta selección es de 10:00 a 21:00 horas. Todos los ciudadanos interesados deben inscribirse en app.sondecasting.com. Desde la compañía recuerdan que el trabajo es remunerado.

La nueva serie de ficción será rodada en Almería durante los meses de noviembre y de diciembre. Nuestra ciudad se ha convertido en un referente de rodajes cinematográficos tanto a nivel nacional como internacional. Y es que nuestros paisajes, nuestra luz, nuestro clima e incluso nuestros monumentos hacen de Almería un enclave ideal para la grabación en exteriores.

Almería Film Office

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas. Los interesados en la cinematografía pueden acudir a ella para solicitar información sobre cómo pagar unas tasas, solicitar permisos para emprender un rodaje, buscar localizaciones en Almería e, incluso, para pedir ayuda para solicitar subvención y patrocinio.

La Almería Film Office nació para potenciar Almería como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Ha sido desarrollada a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, y está gestionada con la intención de facilitar la elección de Almería como lugar de rodaje de todo tipo de producciones, tanto de cine, como de vídeo o televisión.

De este modo, a través de las producciones audiovisuales se da a conocer Almería y todo su patrimonio, con el consiguiente beneficio para la actividad turística. La intención es facilitar a los agentes del sector audiovisual las posibilidades de rodaje en Almería, tanto de paisajes como de actores o de especialistas en doblaje.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos