ACTUALIDAD

11 de octubre de 2022

Los Refugios, el Museo de la Guitarra, la Casa del Cine y el CIP abren sus puertas este día 12

El primero lo hará en horario de mañana y tarde mientras que los tres últimos solo abrirán de 10:30 a 13:30 horas

museo de la guitarra almeria 1 uai - Turismo Almería

El primero lo hará en horario de mañana y tarde mientras que los tres últimos solo abrirán de 10:30 a 13:30 horas

Este próximo miércoles, 12 de octubre, se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional en España. Por tal motivo, desde el Área de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Almería han decidido abrir algunos de sus espacios museísticos para que almerienses y visitantes disfruten de ellos en esta jornada no laboral.

En concreto, los Refugios de la Guerra Civil podrán contemplarse en horario de mañana y de tarde. Concretamente, de diez y media de la mañana hasta las 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ solo abrirá sus puertas en horario de mañana. En concreto, desde las diez y media hasta las una y media del mediodía.

La Casa del Cine, que habitualmente solo abre los fines de semana, es otro espacio museístico que abre sus puertas este día 12 de forma excepcional. Lo hará también de 10:30 a 13:30 horas. Hay que recordar que este espacio museístico se encuentra conmemorando el mes del Cine Español. Es por ello que este jueves día 13 realizará una proyección de los inicios del cine con charla incluida y una posterior visita a la exposición ‘Almería en el imaginario del cine español’. Por la tarde habrá otra visita guiada con el comisario de esta muestra y proyectará la película ‘Memorias de Ultramar’, con posterior coloquio del comisario de la muestra y de un investigador invitado a la cita.

Por último, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) también abrirá sus puertas este miércoles 12 de octubre. Hay que recordar que en su Sala Jairán puede contemplarse la exposición ‘V Centenario Terremoto de Almería 1522’.

En definitiva, una jornada para disfrutar en familia o junto a los amigos de los distintos espacios museísticos de la ciudad y, de paso, deleitarse con la mejor gastronomía de la capital. La entrada a la Casa del Cine será gratuita mientras que el resto de tres museos mantienen su tarifa habitual.