ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2022

Cientos de almerienses y visitantes disfrutan de una Navidad rociera y flamenca en la Plaza Pablo Cazard

La artista sevillana María de la Colina, junto a otros grupos de la ciudad, ha interpretado distintos villancicos en este festival navideño organizado por el Área de Promoción del Ayuntamiento

DSF7799 scaled uai - Turismo Almería

La artista sevillana María de la Colina, junto a otros grupos de la ciudad, ha interpretado distintos villancicos en este festival navideño organizado por el Área de Promoción del Ayuntamiento

La Plaza Pablo Cazard ha acogido este viernes uno de los platos fuertes de la amplia programación navideña del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería. A las siete y media de la tarde ha comenzado la ‘Navidad Flamenca’, un festival flamenco-rociero que ha llenado de villancicos uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

No han faltado las candelas en este evento navideño que ha sido presentado por el comunicador Alberto Sentís. Organizado por la Hermandad del Rocío de Almería, gracias a la colaboración del propio Ayuntamiento la ciudad, ha contado con la participación de la artista almeriense Emi Barón junto al guitarrista gadorense Jesús Alonso. Igualmente, el propio Coro de la Hermanda del Rocío de Almería, que hace unos días conoció la grata noticia de que cantará en el Rosario de la próxima Romería de Pentecostés 2023 por primera vez, interpretó distintos villancicos tan típicos de esta época familiar.

El siguiente grupo en subirse al escenario ha sido los ‘Jóvenes Flamencos de la Peña El Morato’, con su profesor Antonio de Quero a la cabeza. Por último, el tamborilero oficial de la corporación almeriense, Miguel Ángel Plaza, ha deleitado a todos los asistentes con distintos villancicos interpretados con su gaita y tamboril.

Tras un breve descanso, en el que los asistentes han disfrutado de los bocadillos, mantecados y licores de la corporación almeriense que ha instalado una barra, llegó el momento culmen, la actuación de la artista sevillana María de la Colina.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar a la cantante nacida en La Puebla del Río. «Es uno honor para mi presentar a mi artista favorita, a la cual agradezco enormemente que esta noche haya querido estar con nosotros en este evento». Desde el Área de Promoción, ha reconocido el edil, «hemos puesto todo nuestro esfuerzo en que este evento sea una realidad. Gracias a todos por hacerlo posible».

La cantaora ha interpretado sus grandes éxitos y, como no, distintos villancicos tan característicos de las fechas. María de la Colina ha deleitado a todos los asistentes con su desgarradora voz, acompañada por su equipo musical y baile.

El acto ha concluido con la entrega de un recuerdo, por parte de la corporación rociera, a todos los grupos participantes. Sin lugar a dudas, un éxito de público y afluencia en una actividad que espera consolidarse en la programación navideña de cada año.