ACTUALIDAD

19 de febrero de 2023

La Fiesta de la Sobrasada abre en el Anfiteatro de la Rambla el Carnaval de Calle

Centenares de personas asisten a la primera actividad carnavalera callejera de este año, donde no faltaron los bocadillos de sobrasada y refrescos

fiesta sobrasada0001 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Centenares de personas asisten a la primera actividad carnavalera callejera de este año, donde no faltaron los bocadillos de sobrasada y refrescos

Aún con resaca emocional y con algo de cansancio de la gran final del concurso 2023, el carnaval de Almería se ha echado a la calle con la primera de las actividades programadas para este año, fuera del Auditorio Municipal Maestro Padilla, la Fiesta de la Sobrasada.

El Anfiteatro de la Rambla, como viene ocurriendo en los últimos años, ha acogido este domingo una cita que ya se ha convertido en tradicional en la programación carnavalera. A las doce del mediodía ha comenzado este evento que ha reunido a distintas agrupaciones carnavaleras, tanto murgas como comparsas, en este punto neurálgico de la ciudad, así como a muchísimo público que no ha querido perderse una divertida jornada matinal.

Los concejales Jesús Luque y Margarita Cobos, junto a la presidenta de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), Montse Bisbal, han acompañado este mediodía a los distintos grupos de carnaval de la ciudad y a todos los asistentes que han acudido a la Rambla a escuchar las distintas coplas y pasodobles. Tanto mayores como pequeños, la cantera de la fiesta, interpretaron sus mejores letras.

No faltaron, como no podía ser de otra forma, la degustación de bocadillos de sobrasada, el mejor complemento para pasar una agradable jornada carnavalera escuchando los versos que durante estos días se han oído en el concurso.

“Esta actividad supone el pistoletazo de salida al carnaval de calle”, ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, satisfecho de la acogida que esta primera actividad tiene siempre en el marco del Carnaval. El edil popular ha invitado “a todos los almerienses a vivir también el carnaval de Almería en la calle, participando de todas las actividades que van a sucederse a partir de ahora: el mercado carnavalesco, la fiesta infantil o la ‘Noche en color’, el próximo viernes, como novedad principal del cartel de este año, instalada en el Paseo de Almería y que seguirá al Desfile de Carnaval”.

La presidenta de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), Montse Bisbal, ha felicitado también “la presencia de niños y mayores en esta fiesta, como sucedió ayer en la final del Carnaval. Estoy convencida que esa participación será la tónica en próximas citas de esta edición”.

Próxima cita carnavalera

El carnaval continúa este próximo jueves, 23 de febrero, con la celebración de la VIII Gala COTECA, la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Habrá entrega de premios y actuaciones musicales, de baile, de gimnasia, de teatro e incluso un musical. Y, como no, mucho carnaval con la participación de las murgas ‘Qué pesadilla de carnaval’ y ‘Lo siento saecio, no todo el mundo puede ser de Almería’.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos