ACTUALIDAD

23 de febrero de 2023

La Sala Perceval acoge la exposición ‘Vanguardias’ de la artista Anne Vizcaíno

Jesús Luque, concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, ha inaugurado la muestra este jueves

IMG 5378 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Luque, concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, ha inaugurado la muestra este jueves

La Sala Perceval del Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ acoge una nueva exposición en sus paredes. Desde este jueves hasta el próximo 12 de marzo, almerienses y visitantes podrán disfrutar de 17 obras, de técnica mixta, de la artista almeriense Anne Vizcaíno.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra junto al comisario de la misma, Juan Manuel Martín. El edil ha indicado que “Vanguardias muestra 17 obras de una técnica que mezcla collage y pintura en una colección propia de la autora perteneciente a su serie ‘Ondulaciones en un mar de plástico’”.

La artista, ha indicado Luque, “emplea en sus obras la tela como principal elemento de su muestra, creando composiciones generalmente abstractas a través de estas telas encoladas y la pintura”. Hay que mencionar que estas obras han sido creadas ‘ex profeso’ para esta muestra.

Además, “como ya es habitual, se ha editado un catálogo digital con 44 páginas, con cuatro imágenes en texto y 17 en catálogo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Ibáñez Cosentino”.

Por su parte, Juan Manuel Martín ha declarado que “es una exposición donde Anne nos vuelve a demostrar que se puede dar una segunda vida a los materiales a través del reciclaje”. Por eso, ha añadido, “no solo van a ver textiles o elementos cotidianos sino también el uso de plásticos y otros materiales que no tienen capacidad artística pero que Anne los transforma en arte”.

Por último, la propia artista ha dicho que “podéis ver la exposición en primicia porque la mayoría de las obras son nuevas, están recién salidas”. Se trata, ha declarado Anne Vizcaíno, “de un trabajo medioambiental y, desde la sostenibilidad, he usado plásticos, textiles y maderas dándole forma como las olas del mar o los invernaderos”. Detrás de la obra, ha finalizado la artista, “hay un trabajo largo de investigación y de muchas horas en el campo y en los invernaderos almerienses”.

La artista

La artista almeriense, enamorada desde pequeña por su tierra y el arte en general, se inspiró en el mar, mar de plástico, las olas, sus ondas, colores, luces, contrastes y formas. Es Diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Sevilla. Cursó estudios de psicología y arte y, desde muy joven, sintió gran curiosidad por el arte contemporáneo, el cual terminó siendo una de sus grandes pasiones junto a la enseñanza.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos