ACTUALIDAD

25 de febrero de 2023

Actuaciones, talleres y castillos hinchables llenan de ocio y luz el Mirador de la Rambla

Los más pequeños disfrutaron con la Fiesta Infantil organizada en este enclave donde hubo carpas, talleres infantiles y distintas atracciones

Carnaval Mercado 3 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los más pequeños disfrutaron con la Fiesta Infantil organizada en este enclave donde hubo carpas, talleres infantiles y distintas atracciones

Prosiguen las actividades de carnaval en las calles de la ciudad. Si el pasado jueves fue la VIII Gala COTECA, este sábado ha sido el turno de la Fiesta Infantil de Carnaval, que la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, junto al Ayuntamiento, ha organizado en el Mirador de la Rambla.

Desde las once de la mañana, multitud de niños y niñas han disfrutado de esta actividad en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Allí se han instalado distintas carpas donde se han realizado talleres infantiles para los más pequeños.

Además, durante la mañana se han sucedido también distintas actuaciones de grupos carnavaleros en directo. Y, por si fuera poco, los reyes de la casa han disfrutado de colchonetas y castillos hinchables.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento, Jesús Luque, acompañado por la concejal de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca, ha querido estar con todos los niños en esta actividad pensada para su disfrute. El edil ha reconocido que “es un acto que hemos querido organizar con todos ellos, que son la cantera y el futuro de nuestro carnaval, para que se lo pasen lo mejor posible y para que conozcan esta fiesta tan bonita a fondo”.

Junto a esto, esta misma mañana también ha quedado inaugurado el Mercado Carnavalesco de Fantasía, el cual estará abierto hasta el próximo martes 28 de febrero desde las 11:00 hasta las 00:00 horas. Desde el Mirador de la Rambla hasta la Plaza de las Velas se han sucedido distintos puestos de cetrería, marionetas y otras tantas piezas carnavaleras. Pasacalles, talleres y actuaciones en directo se sucederán, de igual modo, hasta el Día de Andalucía.

Agenda para esta tarde

Las actividades continúan esta tarde con el desfile de carnaval a partir de las 18:00 horas desde Puerta Purchena. La cabalgata recorrerá el Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá y, nuevamente, Puerta Purchena, donde concluirá.

A continuación, comenzará la Noche en Color, que se prolongará hasta las 00:00 horas aproximadamente. Habrá actuaciones de grupos de carnaval en directo en distintos escenarios. En concreto, en la Plaza del Educador, en la bocacalle del Mercado Central, en el Paseo de Almería (altura BBVA) y en el Paseo de Almería (altura de la Oficina de Turismo).

Junto a ello tendrá lugar un festival de juegos, la tradicional batalla de papelillos y el concurso de disfraces en categoría de adultos e infantil con premios a los ganadores.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos