ACTUALIDAD

12 de marzo de 2023

La alcaldesa visita el Campeonato del Mundo de Foodtrucks en la Rambla de Almería

María del Mar Vázquez ha estado hoy en la celebración de este evento gastronómico que ha reunido a miles de […]

visita food trucks0003 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

María del Mar Vázquez ha estado hoy en la celebración de este evento gastronómico que ha reunido a miles de personas este fin de semana

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado este mediodía el Campeonato del Mundo de Foodtrucks que desde el pasado viernes se celebra en la Rambla de Almería. Durante tres días, este punto neurálgico de la ciudad ha acogido los mejores camiones de comida rápida de la provincia e incluso de fuera de esta.

Pizzas, hamburguesas, perritos calientes, fideos, bebidas, empanadas, mojitos o cóckteles se han sucedido a lo largo de esta avenida con recetas tanto nacionales como internacionales y sabores de lo más variopintos. Gastronomía argentina, venezolana, italiana, argentina, cubana y venezolana se ha mezclado con los mejores productos nacionales en una explosión de sabor.

La alcaldesa ha reconocido, durante su visita, que “el Ayuntamiento apoya, y seguirá haciéndolo, este tipo de iniciativas que ponen en valor la gastronomía local y la de otros países además de ser una actividad dinamizadora para nuestra ciudad”.

Junto a la abundante comida, de distinta variedad y en distintas formas, durante todo el fin de semana han tenido lugar distintas actuaciones musicales. El viernes tuvo lugar el tributo a Fito & Fitipaldis. Por la noche fue el show infantil Cantajuegos con los más conocidos personajes de Disney mientras que los amantes del rock disfrutaron con el tributo a Extremoduro.

El sábado siguieron las actuaciones con el show de magia infantil, para el disfrute de los más pequeños, y el tributo a Hombres G. Por la noche, todos los asistentes a este campeonato disfrutaron del tributo a Triana y del tributo a Bon Jovi.

Hoy domingo, la cita gastronómica ha concluido con el tributo a Queen y con la entrega de premios y reconocimientos a los Foodtrucks más destacados de este encuentro. Una cita que cada año tiene más adeptos y que mezcla los mejores sabores del mundo con talleres, conciertos y otras actividades.

Planetario

Junto a los Foodtrucks, se ha instalado Planetario ubicado en la Plaza de las Velas, junto a la noria instalada en la ciudad. El planetario podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril en horario de 17:00 a 21:00 horas, miércoles y jueves; de 17:00 a 22:00 horas, los viernes; y de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 los sábados y domingos. El precio de las entradas es de cinco euros, con un precio de 2,5 euros para los menores y gratis para bebés.

Casi 160 metros cuadrados para disfrutar de la astronomía y seguir adquiriendo conocimientos sobre este maravilloso mundo con aprendizaje para todas las edades y todos los públicos.

Tiempo de lectura: 2 minutos