ACTUALIDAD

6 de abril de 2023

Seis actividades dinamizadoras y 19 visitas guiadas darán la bienvenida a la primavera en la capital

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha presentado hoy las actividades de dinamización en el centro para el mes de abril y las 43 visitas guiadas para el segundo trimestre del año

PRES ACTIVIDADES PRIMAVERA004 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha presentado hoy las actividades de dinamización en el centro para el mes de abril y las 43 visitas guiadas para el segundo trimestre del año

“Almerienses y visitantes podrán seguir disfrutando del centro de la ciudad este mes de abril con un total de seis actividades de dinamización programadas y 19 visitas guiadas”. Son las palabra del concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, quien ha presentado este martes la programación para este cuarto mes del año y este segundo trimestre de 2023.

Estas actividades, enmarcadas dentro del Plan Turístico de Dinamización de Grandes Ciudades, arrancaron este pasado sábado con una cita que ya se ha consolidado en el inicio de cada mes, el GastroArt. Los mejores productos artesanos de la provincia volvieron a darse cita en el Parque Nicolás Salmerón, aprovechando el maravilloso día primaveral con el que amaneció la ciudad. Además, el sábado “también se celebró ‘I Love Chollo’, una actividad que al igual que en Navidad, reunió a multitud de personas en todos y cada uno de los comercios participantes”, ha reconocido el edil.

Hasta el próximo 9 de abril, “podrán visitar el Planetario que se instaló el pasado mes en la Plaza de las Velas, junto a la noria”. El horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. “Es una magnífica oportunidad para conocer el cielo de Almería y ahondar más en el mundo de la astronomía”, ha mantenido Luque.

Por su parte, el 15 de marzo se celebrará una nueva edición del Ecomercado en la Plaza Pablo Cazard. “Es una magnífica oportunidad para deleitarse con productos 100% ecológicos y de la provincia, es otra actividad que se ha consolidado en el calendario y que almerienses y visitantes esperan cada mes”, ha asegurado el responsable de Promoción.

Junto a todo esto, “desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo se celebrará la Feria del Libro en plena Rambla de Almería para dar la bienvenida a la primavera”. Los amantes de los libros y de la lectura podrán disfrutar de esta feria y encontrar sus ejemplares en los distintos expositores instalados.

Por último, el sábado 29 de abril tendrá lugar una nueva edición del Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía. “El Parque Nicolás Salmerón volverá a llenarse de luz y vida, como cada último sábado de mes, con el Rastro, una actividad que se ha consolidado y que cada vez reúne a más visitantes, además de más puestos que exponen y venden distintos objetos”, ha finalizado Luque.

Visitas Guiadas

Junto a las actividades de dinamización, también se celebrarán las distintas visitas guiadas a la ciudad.  “En total son 43 las visitas guiadas que durante los meses de abril, mayo y junio se sucederán en Almería”. Las visitas arrancaron el fin de semana, aprovechando el inicio de la Semana Santa. “Ayer martes se realizó la visita ‘La Alcazaba, cultura del agua’ y hoy será la de ‘Foodies 3 Culturas’”, ha relatado Luque. Mañana jueves será la visita especial ‘Almería en Semana Santa’ mientras que el sábado se celebrará la visita ‘Aromas de Sefarad’.

En total, son 19 las visitas que se realizarán este mes de abril. Por su parte, los meses de mayo y junio contarán con doce visitas programadas, respectivamente. A las ya habituales de la Alcazaba, Cerro de San Cristóbal o Misterios y Leyendas se une una nueva visita, ‘Centro Histórico’, “con la cual podrá conocerse el corazón de la ciudad”. Como siempre, todas las visitas guiadas deben de reservarse en la Oficina de Turismo, en la web, en el teléfono 950210538 o en el correo [email protected].

Espacios Museísticos

Junto a toda esta oferta, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de los espacios museísticos de la ciudad en su horario habitual. A los ya conocidos, Doña Pakyta, Espacio 2, CIP, Aljibes Árabes, Casa del Cine, Refugios, Casa del Poeta y Museo de la Guitarra, se une este mes de abril el Mesón Gitano, después de su reciente inauguración. Este podrá visitarse de 10:00 a 20:00 horas, de martes a sábado; y de 10:00 a 15:00 horas los domingos.

Oferta Complementaria

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento cuenta, además, con 52 empresas de Turismo de Experiencias que ofrecen actividades complementarias a las anunciadas durante todo el año. Este mes de abril se ha adherido la empresa ‘TURBusiness’, organizadora de viajes de negocios en Almería y en toda Andalucía.

Tiempo de lectura: 3 minutos