Ocio y eventos en Almería

Enero, 2020

18Ene6:00 pm- 8:00 pmRaízRaiz

Detalle evento

Sinopsis

Raíz es una historia de travesías y encuentros. Es la historia de Arena, que atesoraba, marea tras marea, los tesoros que llegaban a la orilla, y disfrutaba de una vida en la que cada atardecer se parecía al anterior y al siguiente. Hasta que un día, la pleamar trae de las Tierras del Sur una maleta rota, desvencijada y en su interior encuentra… Una sorpresa. Y desde ese día, la vida de Arena cambia.

Raíz es la historia de aquella sorpresa que llegó, de los cuidados de Arena y de la furia del Sol, pero también, de aquel viajero pequeño e inadvertido que supo vencer al miedo, a la voracidad de una oveja hambrienta y a la tozudez de un topo.

Raíz es una historia de superación y crecimiento. Porque encontrar tu lugar en el mundo te hace crecer…

Itziar Pascual
Dramaturgia.

Texto de Dirección sobre la Puesta en Escena

Ser invitado a dirigir a la genuina actriz Eva López y acompañar a mi querida Itziar Pascual a crear esta historia tan especial ha sido un verdadero regalo de la profesión. Qué decir del resto del equipo de artistas, que como gigantes han hecho de esta puesta en escena pura lírica poética del teatro, colmada de la esencia flamenca de nuestra Andalucía y del cálido color del sol africano, un privilegio que me ha conducido, como a hombros del viento del sur a dar forma y esencia a esta aventura llamada Raíz.

Sin el duende flamenco del cante de Ezequiel Pasamontes “Zarrita”, quien encarna la rapsodia del Viento del Sur y el acompañamiento a la guitarra del Niño de la Fragua, sin la experiencia y el ingenio de El Bola de Kaos y de Sandra Díaz, haciendo mis diseños con sus manos una realidad, sin la musicalidad del acertado mestizaje entre la esencia española y la africana de Mariano Lozano, sin la aguja fina de Enedina García, sin la magia de las luces que desvelan cada imagen de Jacinto Castillo o el misterio gráfico y el objetivo de Daniel Ortega, entre muchas otras personas que han colaborado en los pequeños y grandes detalles, nada de esto habría sido posible, gracias a todos sois un espléndido equipo.

El texto de Itziar nos invita a adentrarnos en un universo fantástico, una fábula donde los personajes son símbolos de un universo que nos narra la historia de la escucha, todo mediante la mirada de un pequeño bulbo de baobab que en una maleta llega traído por las olas del mar.

Cuando llegó la propuesta a mis manos, no sabía muy bien por donde comenzar, una de las cosas que me dije, José calla y escucha, que esto va de eso, y así empezó a nacer todo.

Comencé a dar forma a una historia de amor entre el Sol, astro rey y Arena, la materialización del tiempo. De pronto comenzó tímidamente a amanecer el hilo de una historia que poco a poco fuimos escuchando y siguiendo todos.

“Tal vez, y sólo tal vez, el Baobab es el árbol sagrado al que todos acuden a contar sus historias. Bajo su sombra, y entre sus ramas, si pegas el oído, escucharas susurrar al Viento del Sur leyendas como esta que os vamos a contar.”

Auditorio Municipal Maestro Padilla

amaestropadilla@aytoalmeria.es, Tfno:. 950 27 30 02

Plaza Alfredo Kraus, s/n, 04007, Almería

Hora

(Sábado) 6:00 pm - 8:00 pm

Lugar

Auditorio Municipal Maestro Padilla

X