Consejos


Desconectar en la naturaleza es una de las opciones que más nos gusta. Te contamos algunos consejos que te pueden servir en tu visita:

1. Elige un buen destino:

Además de los más populares, contamos con infinidad de rincones rurales en toda la provincia. Os recomendamos elegir un destino rural menos masificado y menos conocido. Investiga rutas menos transitadas y piérdete por rincones aún por descubrir mientras exploras joyas auténticas de la naturaleza que no todo el mundo conoce.

2. Escoge la mejor fecha

Aunque no todos los viajeros lo pueden conseguir, siempre que tengas la oportunidad, intenta viajar en temporadas bajas o medias. De esta forma conseguirás disfrutar de cada lugar con más tranquilidad, sin prisas, colas o atascos al desplazarte.

3. No arrojes residuos:

Es, posiblemente, el punto más evidente e importante. Si vas a hacer una ruta, lleva una bolsa ecológica siempre en tu mochila. En ella podrás echar los deshechos de la comida, pañuelos, plásticos y cualquier cosa que pueda alterar el entorno. Deja la naturaleza tal y como es e intenta no modificar nada.

4. Opta por productos y servicios locales:

Os animamos a visitar los comercios y mercados de la zona, investigar cuáles son los productos típicos y como se elaboran. Seguramente encontrarás artesanías únicas y alimentos de gran calidad que no suelen estar en las grandes superficies.

5. Integrarse:

El turismo natural no solo sirve para descansar y desconectar sino también para descubrir cosas, conocer gente, probar platos nuevos, asistir a fiestas populares o conocer el patrimonio histórico, cultural e histórico.