Consejos


La tapa es la seña de identidad de la gastronomía almeriense. Te dejamos una recomendaciones a tener en cuenta a la hora de planificar tu visita a los bares y restaurantes de la ciudad.

1. Infórmate y reserva con antelación:

El primero de los consejos que os damos es informarse sobre los distintos negocios y establecimientos hosteleros que vais a visitar durante vuestra estancia. De igual modo os recomendamos que reservéis en los que más os gusten para no quedaros sin mesa y poder degustar los productos autóctonos.

2. Sacia tu paladar con productos de la zona:

Déjate guiar por la gastronomía local. Prueba los productos típicos de la zona y los que te ofrezca el profesional hostelero en cada una de tus visitas. Encontrarás muchos que no estás acostumbrado a digerir en tu zona de residencia y que, a buen seguro, serán de tu agrado.

3. Planifica una ruta:

Cada provincia cuenta con infinidad de establecimientos hosteleros. Como es prácticamente imposible visitar todos ellos, te recomendamos que planifiques una ruta para disfrutar de la mejor gastronomía sin tener que recorrer muchos kilómetros para hacerlo.

4. Usa transporte público:

Del mismo modo te recomendamos usar el transporte público en tu viaje. De este modo evitarás problemas a la hora de encontrar aparcamiento o problemas con el GPS en el momento de acudir a visitar un destino u otro.

5. Evita comidas copiosas:

Aunque suene a algo tópico, es muy recomendable. Os recomendamos, durante la estancia, que evitéis las comidas copiosas o en abundancia ya que ello os impedirá disfrutar como se merece de los establecimientos de la ciudad.