Espacio Expositivo Antonio de Torres


La casa de Antonio de Torres en la calle Real de La Cañada es el emblemático lugar donde el maestro vivió y construyó sus obras maestras en los últimos años de su vida, hasta su fallecimiento en 1892. Es pues uno de los lugares míticos de la historia de la guitarra.

Por desgracia no se han conservado los moldes, plantillas o herramientas de Torres (exceptuando tres piezas que actualmente se exhiben en el Museo de la Guitarra), pero recientemente esta laguna ha sido colmada gracias a la generosa donación de todos los elementos del taller de Juan Francisco Salvador Giménez, (1946-2010) biznieto de Torres, cuyos instrumentos consiguieron un inmenso prestigio en Japón.

Contamos con un bando de carpintero, moldes, planos, plantillas, herramientas, maderas y elementos usados en la construcción de guitarras.
En una hermosa vitrina, también realizada por el biznieto, expondremos algunas de las guitarras que su familia ha conservado.

Este nuevo espacio, consagrado a la guitarra almeriense, se podrá visitar todos los sábados en horario de mañana y tarde.

 

HORARIO:

  • HORARIO DE INVIERNO: Sábados del 1 de octubre al 31 de mayo.
  • Mañana: 10:30h – 13:30h
  • Tarde:17:00h – 20:00h
  • HORARIO DE VERANO: Sábados del 1 de junio al 31 de septiembre.
  • Mañana: 10:30h – 13:30h
  • Tarde:18:00h – 21:00h

 

TARIFAS:

CONTACTO:

DESCARGAS

Si desea ir a descargas, haga click en el siguiente botón:

IR A DESCARGAS

Fachada espacio expositivo Antonio Torres
Taller del espacio expositivo Antonio Torres
Guitarra española Antonio Torres
Escalera espacio expositivo Antonio Torres
Interior espacio expositivo Antonio Torres
Logotipo Red municipal de museos