EVENTOS

3 de julio de 2023

Almería Convention Bureau participa en la primera edición MIS Andalucía celebrado los días 13 y 14 de junio en Sevilla

Almería Convention Bureau ha participado en este encuentro de trabajo MIS Andalucía (‘Meeting & Incentive Summit’), organizado por Grupo eventoplus, con el objetivo de conectar con organizadores de congresos y reuniones para promocionar la ciudad como destino MICE por las grandes posibilidades que Almería ofrece. Se llevaron a cabo más de 20 reuniones durante las jornadas con empresas de referencia como LaLiga, Newlink, The Yellow B o Nanook, entre otros.

El workshop tenía su sede en el Hotel Giralda Center donde se alojaban todos los buyers. La sala principal del hotel también acogió las reuniones y el coffee break.

El turismo MICE tiene como característica principal ser un turismo desestacionalizador, ya que suele desarrollarse entre febrero y junio, y de septiembre a noviembre. Además, el informe anual de Spain Convention Bureau revela su alta rentabilidad, en 2022 el gasto medio de cada participante en este tipo de desplazamientos fue 335 euros al día.

Almería apuesta por la promoción de la ciudad como destino MICE y pone a disposición de los organizadores de congresos los recursos necesarios para la gestión o promoción del evento.