Estadio de los Juegos Mediterráneos

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Los XV Juegos Mediterráneos se celebraron en Almería del 24 de junio al 3 de julio de 2005 bajo la denominación de Almería 2005. En estos Juegos participaron 21 países mediterráneos y hubo un total de 258 competiciones repartidas en 25 deportes.

La mascota de los Juegos fue “Indalete”, un muñeco con forma de Indalo multicolor, el emblema de la provincia de Almería.

El Estadio municipal fue la infraestructura deportiva más importante construida para este gran evento deportivo, situado en la Vegá de Acá, junto al Recinto Ferial.

Entre sus instalaciones destacan dos pistas de atletismo de 400 metros, completamente equipadas para la celebración de campeonatos, dos campos de césped natural, una zona cubierta de calentamiento, un campo anexo para entrenamientos y un graderío cubierto con un aforo inicial de 15.000 espectadores, ampliándose con posterioridad con gradas supletorias para albergar hasta 20.000 espectadores.

Es un estadio moderno con una dimensión de campo de 105 x 68 metros y donde disputa sus partidos el Club de Fútbol más importante de la ciudad: La Unión Deportiva Almería, que dispone del campo principal y el anexo con idénticas características. El Club cuenta con todas las comodidades para el equipo rojiblanco y sus aficionados.

Situado junto a las instalaciones del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, se encuentra el Palacio de Deportes de los Juegos Mediterráneos. Este Palacio municipal cuenta entre sus instalaciones con una pista polideportiva con superficie de parqué, una pista polideportiva con suelo sintético y dos salas multiusos. En sus instalaciones se pueden practicar deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa, artes marciales, atletismo y fútbol sala.