María del Mar Vázquez Agüero Alcaldesa de Almería

María del Mar Vázquez Agüero
Alcaldesa de Almería

No es fácil contar por qué Almería es un lugar en el Mediterráneo que nadie debe perderse. Lógicamente, es mucho más efectivo y sencillo verlo, tocarlo, olerlo, degustarlo, escucharlo, sentirlo y disfrutarlo.

Pero como nuestra obligación, la de los almerienses en general y la mía, como alcaldesa, es intentar que nadie deje de sentirse invitado a sumergirse en ese mar de sensaciones que conocemos como Almería, en la Empresa Municipal Almería Turística hemos decidido lanzar al mundo este portal web, así como algunas ramificaciones, como pueden ser sus páginas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Aquí y allí, el visitante encontrará información sobre nuestros orígenes y nuestra cultura, sobre los lugares que visitar y las experiencias que vivir, sobre nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y la espectacular belleza que, en forma de amalgama de contrastes, nos convierten en un pequeño universo de culturas y recursos para el turista.

La Almería musulmana, barroca, cristiana, de cine, de sol y playa, de interior, de desierto y montañas, monumental y gastronómica, de congresos, de museos, de eventos y, en definitiva, la Almería abierta al mundo, sincera y acogedora, abre sus puertas a través de esta ventana al mundo para buscar ‘enamorados de Almería’, denominación que hemos dado a nuestras páginas en Facebook y Twitter, que estén dispuestos a cantar nuestros atractivos y llevarlos allí donde haya una persona, sea cual sea su origen, a convertirnos en su destino.

Bienvenidos a Almería, enamorados todos!!