Los Refugios

Los Refugios

  • La ciudad de Guillermo Langle.
    Una visita, donde se dará a conocer la obra del insigne arquitecto municipal Guillermo Langle Rubio, conociendo sus edificios más representativos del centro histórico, señalando los estilos que predominaron a lo largo de su trayectoria arquitectónica: comenzando con un estilo neobarroco, continuando con su estilo regionalista y finalizando con su seña de identidad en la arquitectura almeriense: su estilo racionalista. En el recorrido se incluirá una visita a los Refugios de la Guerra, obra diseñada por el insigne arquitecto, accediendo a la galería principal subterránea recuperada que discurre por el Paseo de Almería, de casi 1km. de longitud y que contiene en su interior espacios recreados entre los que destaca el “quirófano”.
  • Los refugios de la Guerra Civil
    En esta visita, se hablará largo y tendido de la red de refugios que diseñó Guillermo Langle Rubio en 1936 y que se comenzaron a ejecutar en febrero de 1937. En total fueron 4,5km. de galerías por toda la ciudad. Se hará un recorrido por los lugares del centro y aledaños por donde discurriría esa red, se observarán las bocas de entrada de los Refugios que tras la Guerra diseñó Langle como kioscos para formar parte del equipamiento urbano y se accederá a la única galería rehabilitada con entrada en la Plaza Manuel Pérez García.

Les recordamos que es imprescindible reservar previamente para poder asistir a la visita guiada llamando a la Oficina Municipal de Turismo al 950.210.538.

X