Almería Card amplía sus servicios con dos nuevas empresas de turismo de naturaleza

Almería Card amplía sus servicios con dos nuevas empresas de turismo de naturaleza

Almeria card amplia sus servicios - Turismo Almería

Museos, monumentos, visitas guiadas, bares y restaurantes… son muchas las experiencias para las que la Almería Card ofrece descuentos y ventajas comerciales, tanto en polos de atracción turística de la ciudad como de sus alrededores. También establecimientos como bares de copas, tiendas de diferente índole y empresas de actividades turísticas entran en este grupo, al que ahora se unen Natures y EcoÁgata.

Estas dos empresas ubicadas en Cabo de Gata formarán además parte del nuevo catálogo de oferta complementaria y visitas guiadas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, que ofrece cada trimestre las opciones más atractivas para recorrer Almería de forma diferente.

“La Almería Card es una tarjeta ‘viva’, que con el paso del tiempo va incorporando nuevas ventajas. Desde el Área de Turismo deseamos que cada vez haya más empresas adheridas a este sistema que es beneficioso tanto para los usuarios, que reciben ventajas y descuentos, como para los empresarios, que se ven promocionados y reforzados gracias a una iniciativa común”, ha afirmado Lola de Haro, concejala de Turismo.

Entre el amplio abanico de posibilidades que ofrece el catálogo de oferta complementaria del Área de Turismo, las actividades en la naturaleza son cada vez más populares, por lo que no es de extrañar que dos nuevas empresas de turismo sostenible se unan al programa a partir de enero.

Natures es una cooperativa basada en los principios de la economía social, dedicada a la consultoría de servicios relacionados con la temática medioambiental y en especial, con la geología. Su proyecto de trabajo nace de la búsqueda de interrelaciones entre la naturaleza y la sociedad, pretendiendo poner al alcance de todos el patrimonio natural, dotándolo de elementos científicos y divulgativos que ayuden a su comprensión y a su mejor conservación. Las tres principales áreas de trabajo de Natures son el geoturismo, la educación ambiental y la formación ambiental. Actividades en la naturaleza, como sus visitas al centro de interpretación de Las Amoladeras o sus geo-rutas con expertos en interpretación del patrimonio geológico y natural son algunas de sus claves.

EcoÁgata es también una empresa con una conciencia y filosofía medioambiental muy desarrollada, como demuestran sus rutas entre volcanes, por playas y calas o por el desierto, así como las ornitológicas. Su aula marina, especialmente pensada para los más pequeños, tiene también un marcado carácter divulgativo, así como sus domingos al sol, con rutas guiadas e interpretativas en las que se unen naturaleza, aventura y aprendizaje.

Almería Card

La tarjeta que mejores descuentos ofrece en la capital sigue creciendo y afianzándose como opción para conseguir descuentos y ventajas, tanto en espacios públicos, como la entrada gratuita a los Refugios de la Guerra Civil o la Casa del Cine, como en empresas y establecimientos privados. Así, la Almería Card aumenta su paquete de servicios en sus dos modalidades. Una de ellas es un bono turístico, que se puede obtener para siete días a un precio de cinco euros o bien para quince días a un precio de diez euros. La otra opción es la tarjeta financiera Almería Card de Cajamar, modalidad débito. El bono turístico se puede adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Almería.

X