La 1ª Tapa Solidaria de Almería recauda más de 2.000 euros para el Banco de Alimentos

El director de Los Cazadores de Sonrisas, Jose Mª Azorín, empresa responsable del diseño y ejecución de esta 1ª Tapa Solidaria Almeria y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García han hecho entrega esta semana a la directiva del Banco de Alimentos, representada por Juan Azorín y Luis Medina, de un cheque simbólico por importe de 2.250 euros que se corresponde con la cantidad recaudada en la primera edición de la 1ª Tapa Solidaria de Almería. Esta iniciativa en la que el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería colaboró con los hosteleros de la capital ha servido para ayudar al Banco de Alimentos de nuestra ciudad en su proyecto de ampliación del almacén.

Diego García entiende que este tipo de propuestas “cuentan con el respaldo de los hosteleros, que son conscientes de que hay que devolver a la sociedad todo lo que nos ha aportado a nosotros y esta ONG ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo en Almería”. A través de esta iniciativa, los cerca de 30 establecimientos que se involucraron en la misma, muchos de ellos miembros de Ashal, han conseguido recaudar 2.250 euros. Diego García ha querido agradecer públicamente al Banco de Alimentos su labor altruista y se ha comprometido a seguir impulsando actividades con las que poder ayudar a una ONG que proyecta ampliar el almacén con el que actualmente trabaja en la localidad de Roquetas de Mar.

Al mismo tiempo Jose Mª Azorín, como reconocimiento del trabajo llevado a cabo por los socios de ASHAL, hace entrega de un trofeo a los tres bares/restaurantes más solidarios de esta 1ª Edición de la Tapa Solidaria Almería, agradeciendo todo el esfuerzo, participación y apoyo del resto de establecimientos inscritos. Esta primera edición se clausura con los siguientes locales como los participantes más solidarios: Piscolabis Bar, Taberna Nuestra Tierra y Restaurante la Encina.

A lo largo de esta misma semana representantes de Los Cazadores de Sonrisas contactarán con los participantes afortunados de los sorteos que se llevaron a cabo en sus instalaciones, con el fin de hacerles entrega de los premios que se ofrecían con la consumición de la tapa solidaria de este mismo año.