ACTUALIDAD

3 de enero de 2017

Las visitas guiadas de la capital divertirán a los pequeños en su espera a los Reyes Magos

La capital ya está preparada para recibir a los Reyes Magos y el Área de Promoción de la Ciudad colabora […]

170103 Alcazaba uai - Turismo Almería

La capital ya está preparada para recibir a los Reyes Magos y el Área de Promoción de la Ciudad colabora en la organización de todo lo necesario para que Sus Majestades llenen de ilusión la ciudad con una visita guiada especial. La mañana del día 5 de enero estará dedicada a los niños, que podrán hacer más corta su espera en la ruta animada ‘Alcazaba mágica’, junto a un divertido Paje Real. Ya durante el fin de semana, otros dos itinerarios ofrecerán otra visión de la ‘Alcazaba’ y de la ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita animada y la de los Refugios tienen un precio de cuatro euros, y la de la Alcazaba, el domingo 8, de dos euros.

 

El encanto de los Reyes

 

La Navidad toca a su fin, pero aún queda una de las fechas más esperadas en estos días, sobre todo por los niños. Se trata del Día de Reyes, anunciado por la tradicional Cabalgata de Almería, a la que este año se sumará una visita guiada muy especial. Y es que la Oficina de Turismo prepara para el día 5 de enero, a las 11 horas, un recorrido infantil animado para esperar la llegada de Sus Majestades.

‘Alcazaba mágica’ permitirá a los más pequeños de la casa y también a los mayores, disfrutar del monumento más emblemático de la ciudad de la mano de un Paje Real. Este itinerario hablará de tradiciones como el roscón de Reyes y otras curiosidades relacionadas con Sus Majestades, así como de costumbres navideñas y la historia de Almería. Con sus juegos y canciones, este simpático personaje guiará a las familias que lo quieran seguir en esta pequeña aventura en un paseo mágico por la fortaleza.

Esta propuesta se suma a la programación infantil desarrollada estos días en la capital, en la que destaca el XXXV Festival de Teatro Infantil de Almería, que finaliza mañana en el Teatro Apolo. Esta cita, incluida en el recién estrenado Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria de  Turismo de Almería, cerrará el ciclo mañana, día 4, con sus dos últimas representaciones:  ‘Tres historias tres’, a las 12.00 horas, y ‘Solos’, a las 18.00 horas.

 

Alcazaba y Refugios hechiceros

 

Después de vivir la magia de los Reyes de Oriente, Almería seguirá bajo el encantamiento de su belleza y su historia, como demuestran las dos visitas guiadas del fin de semana. El sábado, 7 de enero, ‘Almería subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil’ recorrerá el corazón de la capital a través de las galerías subterráneas que repasan algunos de los años más convulsos de Almería en el siglo XX. Los visitantes de los Refugios entrarán en esta obra magna de la ingeniería que diseñó el arquitecto Guillermo Langle con el fin de poner a salvo las vidas de los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en la Guerra Civil. Además de la galería central, que corre bajo el Paseo de Almería y es la única rehabilitada en la actualidad, en este recorrido, con salida a las 10.30 horas, se podrán conocer varias estancias recreadas con material de la época, como el almacén-despensa y el quirófano.

La ‘Alcazaba’ volverá a cobrar protagonismo el domingo 8, abriendo sus puertas a los turistas que deseen seguir a los guías de la Oficina Municipal de Turismo en un paseo por sus jardines, aljibes, miradores y antiguas estancias del Rey Almutasin. Este encuentro saldrá de la Plaza Vieja a las 11 de la mañana.