ACTUALIDAD

23 de enero de 2017

Almería triunfa en Fitur

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha alcanzado la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales […]

almeria fitur 2017 uai - Turismo Almería

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha alcanzado la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, un 6% más que el año pasado.

Entre el público hubo un gran interés por todo lo relacionado con la naturaleza y el turismo de aventuras, y por supuesto por el turismo gastronómico y el de ciudades, que son las tres tipologías más nombradas por los visitantes en sus búsquedas en Internet, según datos de la organización de Fitur. La capital mostró su mejor cara en estos aspectos, con Cabo de Gata, un clima magnífico durante todo el año y las tapas como principales abanderados.

Entre las opciones más urbanas, las propuestas de este año de Almería fueron encaminadas a potenciar el turismo cultural, incidiendo en el flamenco y la Semana Santa. Ambas manifestaciones culturales cuentan con gran tradición en Almería y fueron un gran atractivo para todos los que pasaron por el stand almeriense. Entre ellos, el guitarrista Tomatito fue el gran embajador de esta edición.

El Pabellón 5, donde se encontraba el espacio de Almería, fue uno de los más visitados, por su gran variedad de actividades, conciertos y concursos, así como por el gran interés de los visitantes en la oferta de Andalucía en general y de Almería en particular. Todo el que se acercó al mostrador de Almería Ciudad pudo llevarse planos, listados de alojamientos, propuestas de actividades de ocio e información de cine o gastronomía. Un amplio abanico de posibilidades para saborear Almería.