ACTUALIDAD

31 de enero de 2017

El arte y la cultura almerienses florecen en las visitas guiadas de la capital

Como cada fin de semana, la capital muestra su mejor cara y todos sus encantos a través de las visitas […]

museo Doña Pakyta uai - Turismo Almería

Como cada fin de semana, la capital muestra su mejor cara y todos sus encantos a través de las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. En esta ocasión el gran protagonista será el arte almeriense, gracias a una ‘Ruta de los museos: Valente y Doña Pakyta’, que recorrerá ambos centros expositivos para hablar de poesía, pintura y arquitectura. Junto a este itinerario, una visita a la ‘Alcazaba’ ofrecerá un nuevo repaso por la herencia musulmana de Almería.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las dos visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

 

Sábado cultural

 

La ‘Ruta de los museos: Valente y Doña Pakyta’ permitirá vivir una mañana de sábado diferente a partir de las 11.00 horas. Los participantes en este itinerario se adentrarán en dos de los centros más característicos de la Red Municipal de Museos, el del Poeta José Ángel Valente y el de Doña Pakyta. El primero es toda una oda a la poesía y la mágica relación que estableció el poeta gallego con Almería a través de ella, mientras que el segundo muestra la pintura del movimiento indaliano, típico de esta tierra y con gran importancia en su historia y la evolución del arte almeriense.

Además de los tesoros encerrados en estos dos museos, esta visita también se parará a admirar los edificios que albergan sus obras. El primero de ellos es ejemplo de la arquitectura tradicional almeriense, mientras que el segundo es una de las casas burguesas más representativas de la obra de Guillermo Langle.

 

Domingo morisco

 

La ‘Alcazaba’ volverá a cobrar protagonismo el domingo día 5, abriendo sus puertas a los turistas que deseen seguir a los guías de la Oficina Municipal de Turismo en un paseo por sus jardines, aljibes, miradores y antiguas estancias del Rey Almutasin. Este encuentro saldrá de la Plaza Vieja a las 11 de la mañana.