ACTUALIDAD

5 de abril de 2017

Almería acudirá al III Congreso de Ciudades Inteligentes

La cita, ya consolidada, tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Madrid Un año más el Área […]

Ciudades inteligentes - Turismo Almería

La cita, ya consolidada, tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Madrid

Un año más el Área de Promoción de la Ciudad va a estar presente en el Congreso de Ciudades Inteligentes que ya celebra su tercera edición. Una cita que se llevará a cabo en Madrid los días 26 y 27 de abril.

Y es que Almería ha apostado muy fuerte en los últimos tiempos por convertirse en Destino Turístico Inteligente, por ello es imprescindible estar presente en este congreso organizado por organizado por la Grupo Tecma Red  y el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes y que reunirá a los mejores expertos en este campo a nivel nacional. Una gran oportunidad para analizar y compartir nuevas ideas en este ámbito.

El III Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.​

El evento, ya consolidado como el principal Foro de referencia profesional sobre la temática, permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades Inteligentes.

Además, el Congreso de Ciudades Inteligentes reúne cada año a administraciones públicas, arquitectos, ingenieros, urbanistas, proveedores de Soluciones y Sistemas, expertos en I+D+i, centros tecnológicos y asociaciones, constructores y promotores, ONG´s, universidades, centros de formación y un largo etcétera de profesionales relacionados con la sostenibilidad, el desarrollo y las nuevas tecnologías aplicadas al día a día de la sociedad y del entorno urbano.

Durante este encuentro se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Así, entre áreas temáticas de esta edición se puede destacar Innovación Social y Participación Ciudadana; Accesibilidad y Movilidad Urbana; la Eficiencia Energética y las Energías Renovables; Medio Ambiente Urbano; Economía, Big Data y Gestión Inteligente; Destinos Turísticos Inteligentes; Islas Inteligentes o Núcleos y Territorios Rurales Inteligentes, entre otros.