Experiencias para descubrir Almería

Experiencias para descubrir Almería

Kayak - Turismo de Almería

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de la ciudad tienen una nueva oportunidad

Almería es una ciudad en la que se puede disfrutar de una gran variedad de opciones turísticas que permiten preparar unas vacaciones entretenidas y al gusto de cada uno.

Además, los almerienses y visitantes interesados en conocer todos los encantos que esconde la ciudad tienen una nueva oportunidad gracias al turismo de experiencias. Un turismo que se aleja de la masificación para adentrar al turista en el entorno.

Una de las tendencias que más juego da en esto del turismo de experiencias es el deporte. Y, en ese sentido, Almería ofrece opciones muy variadas como las rutas en 4×4, buceo, kayak, senderismo o rutas a caballo, entre otras. Opciones de turismo activo que, además, se llevan a cabo en un entorno inigualable como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Aunque el turismo de experiencias va más allá. Gastronomía, cultura, o música también enamorarán al turista. En esta línea, en el entorno de Cabo de Gata se puede encontrar la peña El Palmito, un centro de interpretación cultural en torno al flamenco donde disfrutar de este arte y de la mejor gastronomía almeriense.

No obstante, en la capital ciudadanos y visitantes también pueden encontrar diversas opciones como la Asociación Sociocultural La Guajira, ubicado en la antigua medina árabe con vistas a la Alcazaba y con una amplia programación de eventos y conciertos a lo largo de todo el año, o los Baños Árabes de Almería, situados en la Plaza de la Constitución para disfrutar de una agradable jornada de descanso.

En la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de la Constitución se puede adquirir más información de todas las opciones turísticas para disfrutar al máximo de la ciudad. Además, el Punto de Información Turística Las Salinas-Cabo de Gata cuenta también con toda la información de las empresas que colaboran con el Ayuntamiento para ofrecer experiencias inolvidables a almerienses y turistas.

X