ACTUALIDAD

9 de abril de 2026

El Campo Municipal Alborán Golf vive el mejor mes de marzo de sus 21 años de gestión

Durante este mes se ha superado la cifra en un 25% con respecto al curso anterior, siendo el balance general del primer trimestre del año un 4% más que en 2025

3F83694EC783E607C9873D5F269A603E88FC0822 uai - Turismo Almería

Durante este mes se ha superado la cifra en un 25% con respecto al curso anterior, siendo el balance general del primer trimestre del año un 4% más que en 2025

El Campo Municipal ‘Alborán Golf’ sigue su crecimiento exponencial. Este primer trimestre del año, el mismo ha finalizado con casi un 4% más que los mismos meses de 2025. Todo esto, además, teniendo en cuenta que, durante estos primeros meses del año, el campo ha permanecido cerrado seis días por las distintas danas que azotaron la ciudad.

Las instalaciones han finalizado el mes de marzo con casi un 25% más de recaudación que el mismo mes de 2025. En la historia del campo municipal, la cantidad recaudada sólo se ha superado en tres ocasiones, todas ellas en el mes de octubre, por lo que ‘Alborán Golf’ ha experimentado el mejor mes de marzo de su historia.

Respecto a las salidas, en marzo se ha logrado un 15% más que el pasado año, debido al número más alto de jugadores logrado nunca antes en el club, con una media de 246 jugadores diarios. Además, este mes de abril, Alborán Golf ha comenzado logrando, por primera vez en su historia, alcanzar los 300 jugadores, cifra récord hasta el momento.

En total, en marzo se realizaron 7.654 salidas, 1.000 más que el mismo mes de 2025. En este primer trimestre del año han pasado por el campo municipal un total de 18.500 jugadores, algo que hace presagiar que se superará la cifra total final de años anteriores.

Además, hay que tener en cuenta que, en la última década, el club no ha subido sus tarifas, algo que invita a que cada vez sean más los jugadores que se suman a la práctica de este deporte en Almería.

La temporada alta, con fuerte presencia de jugadores del norte de Europa, tradicionalmente está centrada en los meses de febrero y marzo, pero este año se va a prolongar de manera importante hasta este mes de abril en el que nos encontramos.

Las principales nacionalidades de estos jugadores siguen siendo Suecia y Finlandia, con estancias que van desde una semana hasta varios meses en el caso de los finlandeses. Destaca este año, como en los dos anteriores, una operativa que se extenderá durante todo el mes de abril y primeros de mayo con un touroperador islandés, el cual trae grupos de una treintena de jugadores por semana a ‘Alborán Golf’.

También crecen los torneos

En lo que a competiciones se refiere, en el primer trimestre del año se han celebrado cinco torneos de club y uno juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf, con más de un centenar de jugadores de media tomando parte en ellos.

Este segundo trimestre del año continúan los torneos con la celebración, este mismo sábado, del Torneo de Primavera. Este se celebrará en tres categorías, en modalidad Stableford individual y con premios para los tres primeros ganadores, además de cóctel final a la entrega de premios. Las inscripciones siguen abiertas en la web www.nextcaddy.com

El 21 de abril se celebrará el Pequecircuito de la Federación Andaluza de golf, para niños de categoría benjamín y alevín. El día 25, por su parte, será el Torneo Senior de Almería de la Federación Andaluza de Golf.

Por su parte, en mayo está previsto el II Torneo de Empresas Almería Golf Tours Decofloor (día 9); el XV Torneo Down Almería (día 24) y el Torneo Ciudad de Almería (día 29).

Por último, para el mes de junio está prevista la competición del Circuito Nacional Summum 2026, concretamente el día 20. Todos ellos son puntuables para el Torneo Anual Alborán Golf 2026 ‘Gran Premio Alda’.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha hecho una valoración muy positiva de estas cifras. “Como ven, nuestro campo de golf goza de una salud inexistente nunca antes, con el aumento del número de jugadores; el aumento de la facturación y también del número de salidas, además del crecimiento del número de torneos”.

Otras noticias