AUDIOGUÍAS

Centro de Interpretación Patrimonial


Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro de Interpretación Patrimonial, ubicado en la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, tiene como finalidad llevar a cada visitante el conocimiento y la valoración de la historia de la ciudad. Se creó con la idea de exponer cada etapa histórica de Almería, destacando el legado patrimonial que ha heredado. El museo se estructura en una planta baja informativa, seguida de tres plantas centradas en la historia de la Almería Musulmana, Cristiana y Contemporánea hasta la Almería de hoy.

En cada una de sus partes, se realiza un recorrido interactivo en el que el visitante está acompañado por los personajes, monumentos y principales acontecimientos de cada etapa histórica. Se explican las claves para comprender cómo afectó a la evolución de la ciudad y cómo influyen en la actual cultura. A su vez, en cada época se ha diseñado una ‘Línea del Tiempo’, que permite comparar los principales pasajes de la historia en Almería, España y el mundo.

Sin duda, este enclave permite hacer una valoración de la evolución patrimonial de Almería que, con sus maquetas, fotografías y documentos gráficos, se convierte en el único lugar donde tener una visión global de lo que puede ofrecer la ciudad.

En su parte más alta, el centro cuenta con una impresionante terraza desde la cual se puede disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad donde se observan elementos como la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal, la Plaza de la Constitución o el Convento de las Claras, así como gran parte del centro histórico de la ciudad.

Localización

Tiempo de lectura: < 1 minuto