ACTUALIDAD

5 de enero de 2018

La ‘trenza de Melchor’ cautiva a los cocineros del futuro en el Mercado Central

Aprovechando la festividad del Día de Reyes, los niños y niñas han podido disfrutar de un show-cooking repostero con la […]

IMG 92911 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprovechando la festividad del Día de Reyes, los niños y niñas han podido disfrutar de un show-cooking repostero con la ayuda de Tu Chef Talleres

El 2018 ha empezado cargado de nuevos deseos y, para muchos, uno de ellos ha sido empezar a ser buenos cocineros. Ante la atenta mirada de padres, madres y abuelas, los cocineros más jóvenes de Almería se daban cita en el Mercado Central para amasar y envolverse en harina. Delantal, gorro y… ¡Con las manos en la masa! Tu Chef Talleres ha elegido un postre navideño para endulzar la mañana de la Cabalgata de Reyes de los más pequeños.

IMG 92941 - Turismo Almería

Los adornos navideños inundan los electrodomésticos de la cocina de que el Ayuntamiento de Almería tiene en el Mercado Central. A las 11 de la mañana empezaban a llegar los primeros cocineros y cogían sitio. Un lavado de manos y a por ello. Mariela Pérez y Facundo Vedia les daban a los niños alzadores para llegar a la encimera. Ellos han impartido una clase magistral de repostería. Ingredientes preparados y, cómo no, no podía faltar harina, huevos, mantequilla, leche, sal, azúcar, un poco de cacao y… Levadura. Los “profes” han insistido en la importancia de poner levadura en la masa ya que “sin levadura la masa no sube y saldría flácido y sin volumen”.

Manos a la obra y a amasar. La cara se les iluminaba a las ocho niñas y los tres niños cuando la masa atrapaba sus manos. Volver a subirse las mangas y… otra vuelta de campana. Una vez que la masa estaba bien mezclada, tocaba darle forma. Los más rezagados contaban con la ayuda de ‘Facu’, como le llama Mariela.

IMG 92911 - Turismo Almería

“No digáis que no podéis, nunca lo digáis, porque seguramente si podáis hacerlo. En cocina más vale fuerza que maña” aseguraba Facundo tras ver que las masas se le resistían a más de una.

Después de la parte divertida de la faena, llegaba la parte decorativa. Había cabida para todos los gustos, ya que los protagonistas serían el chocolate, la piel de naranja, las uvas pasas y las nueces. Todo junto hacía la mezcla perfecta para que estos cocineros tan jóvenes vieran su postre terminado: la trenza de Melchor.

Con esta receta de Tu Chef Talleres se ha puesto fin al ciclo de actividades especiales del Mercado Central por la Navidad. Aún así, en esta cocina seguirán funcionando los fogones y podremos asistir a más talleres de cocina, tanto para los más peques de la casa como para los adultos.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos