ACTUALIDAD

16 de febrero de 2018

‘Sabores Almería’ presenta Aceite Castillo de Tabernas en el Mercado Central

Rafael Úbeda y María López Asensio acompañan a Tu Chef Talleres en la presentación del aceite del Castillo de Tabernas […]

2 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafael Úbeda y María López Asensio acompañan a Tu Chef Talleres en la presentación del aceite del Castillo de Tabernas en Mercado Central

Una jornada más el Espacio Gastronómico del Mercado Central se ha llenado de curiosos y amantes de la cocina dispuestos a aprender un poco más sobre las bondades de los productos de nuestra tierra. En esta ocasión ‘Sabores Almería’ ha presentado uno de los productos estrella de la despensa almeriense: el Aceite Castillo de Tabernas.

Rafael Úbeda, máximo responsable de Castillo de Tabernas y María López Asensio, Diputada de Agricultura de Almería, han acompañado a Mariela Pérez Bocchio y su equipo de Tu Chef Talleres para ahondar un poco más en la historia y los beneficios de un producto tan internacional, tan de buena calidad y tan nuestro como el aceite Castillo de Tabernas.

El señor Úbeda ha agradecido la invitación al espacio gastronómico por parte del Ayto. de Almería, de la Diputación de Almería y de Tu Chef Talleres que “hacen una labor excelente para dar a conocer tanto las empresas de Sabores Almería como los productos que se producen en nuestra tierra”.

Por su parte la Diputada de Agricultura, María López Asensio ha hecho hincapié en que “sin el apoyo indudable del Ayto. de Almería y del Alcalde de Almería que ha apostado firmemente por el comercio cercano, por el Mercado Central y por los productos frescos, que ha hecho una inversión que para nuestros empresarios de Sabores Almería tengan este escaparate que es fundamental y esta gran cocina que han instalado en el corazón del Mercado Central para dar y degustar directamente a los que todos los días se acercan a este espacio a comprar que vean, conozcan y prueben los productos de nuestra tierra.”

Castillo de Tabernas ha presentado su gama de aceites que van desde aceites para cocinar hasta aceites para degustar en crudo, todos de una excelentísima calidad y con un grado de acidez muy beneficioso para la salud. Rafael Úbeda, ha explicado la diferencia entre las distintas calidades de aceite de oliva que podemos encontrar en el mercado y porqué el aceite de oliva virgen extra es tan apreciado en la cocina.

Tu Chef Talleres ha preparado dos platos en los que el aceite Castillo de Tabernas ha sido el protagonista. Por un lado han realizado unos canapés de sardina marinada con emulsión de tomate Ibériko y aceite de Oliva Virgen Extra Green Olive Coupage Sin Filtrar y, por otro lado, han preparado un bacalao al pil pil en el que el aceite Castillo de Tabernas usado ha sido el de la variedad Arbequina, un aceite frutado y suave de consistencia fluida y dulce.

Tras la elaboración de los platos del showcooking, el equipo de Tu Chef Talleres ha realizado una cata entre los presentes para que puedan apreciar los matices culinarios que aporta el aceite Castillo de Tabernas. Un producto internacionalmente conocido y reconocido por su altísima calidad y su sabor particular que lo diferencia del resto allá donde va.

Para la jornada del lunes 19 hay preparada otra actividad gastronómica en el espacio de Almería Cocina, en esta ocasión Tu Chef Talleres ha organizado “Almería me enamorad”, un encuentro de “Chefas” en apoyo a la candidatura de Almería 2019 como Capital Española de la Gastronomía, a las 11:00h en el espacio gastronómico Almería Cocina del Mercado Central.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos