Consejos


El golf facilita mantener la distancia social y su práctica al aire libre supone un plus de seguridad.

El golf, un deporte al aire libre y de bajo contacto

El golf facilita mantener la distancia social y su práctica al aire libre supone un plus de seguridad.

Es obligatorio llevar la mascarilla (salvo los menores de 6 años) en espacios cerrados de uso público y en espacios cerrados abiertos al público. En exteriores no es obligatorio su uso, salvo en eventos multitudinarios al aire libre cuando los asistentes estén de pie. O, si están sentados, cuando no puedan mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros (salvo convivientes).

Sigue estas recomendaciones para tener una experiencia todavía mejor en el campo:

1. ¿Qué debo tener en cuenta antes de jugar?

Antes de jugar, recuerda que es mejor evitar el saludo físico (darse la mano o abrazarse). La mayoría de campos de golf ya permiten reservas online o por teléfono para evitar la manipulación de efectivo. Los carritos individuales se desinfectan antes y después del juego, igual que los buggies, que limitan su capacidad.

2. Recomendaciones de seguridad e higiene durante el juego.

Los campos recomiendan que las banderas permanezcan siempre en su lugar y no pueden ser manipuladas, mientras muchos hoyos ya cuentan con un tope que evita que la bola caiga completamente al interior. Muchos bunkers también se reparan sin la utilización de rastrillos para evitar manipulaciones innecesarias. Algunos campos han habilitado la puntuación electrónica para evitar las tarjetas físicas.

3. ¿Cuántos jugadores pueden participar en un equipo?

Los grupos para jugar podrán ser de cuatro personas pero se debe respetar igualmente la distancia social durante el juego.

4. Espacios comunes: Sigue estos consejos en recepción, restaurante y cafetería, vestuarios y aseos

Se recomienda minimizar la utilización de la recepción y consultar previamente si la cafetería, el restaurante y la tienda están abiertos o tienen restricciones. Los campos también han aumentado la desinfección de aseos y vestuarios, y estos últimos pueden haber reducido su aforo.
Y recuerda usar siempre gel hidroalcohólico.