Consejos


Te enumeramos algunos consejos que puedes llevar a cabo a la hora de realizar turismo cultural.

1. Comprobar que estén abiertos los lugares de destino:

Si vais a realizar turismo cultural, os recomendamos que comprobéis unos días antes qué monumentos, salas, museos o exposiciones están abiertas en el momento en el que vais a realizar el viaje y qué horarios tienen las mismas.

2. Anota alternativas que te gustaría visitar si dispusieses de más tiempo:

Seguro que hay lugares imprescindibles en tu viaje y otros que te gustaría ver pero que no encajan del todo bien en el mismo. No deseches la información sobre estos últimos y conserva sus horarios, su lugar en el mapa y otra información de interés. De este modo, si hay imprevistos y te falla alguna visita o un lugar o resulta menos interesante de lo esperado y lo abandonas, puedes acercarte a uno de ellos.

3. Mira la agenda cultural de las instituciones:

Comprueba la oferta cultural de las distintas instituciones de la provincia que visitas. Diputación, Ayuntamientos e incluso de sus propias concejalías. También os recomendamos comprobar las agendas de los centros cívicos, salas de exposiciones y asociaciones culturales de la zona. Puede que haya algo interesante que te apetezca incluir como parte de las actividades a realizar en tu viaje.

4. Aprende antes de iniciar el viaje:

Descubre los rincones a los que quieres viajar en la provincia. Los medios digitales con los que contamos hoy en día pueden ayudarte a planificar una buena ruta cultural conociendo, de antemano, los rincones que decidas visitas e informándote de lo que requieras.

5. Muévete en transporte público:

Si quieres visitar el mayor número de enclaves y de edificaciones turísticas, te recomendamos que te desplaces en transporte público. Es lo más cómodo para evitar retenciones, atascos (en ciudades donde tienen habilitado el carril bus y taxi) y, sobre todo, a la hora de aparcar.