Noviembre, 2022

23Nov22:00 pm11:30 amAlberto Ruiz

Detalle evento

“Raíces”

Raíces es un espectáculo que apuesta por un flamenco actual e innovador pero sin perder sus raíces más tradicionales haciendo recorrido por algunos de los palos flamencos a través de sus tres códigos esenciales, el baile, el toque, y el cante.

Alberto Ruiz es Licenciado en Pedagogía de la Danza por el Institut del Teatre de Barcelona y Titulado en Danza Clásica por la Royal Academy of Dancing. Además, se ha formado junto a maestros como Eva la Yerbabuena, Israel Galván, Javier Latorre, Merche Esmeralda, María Pagés, Antonio Márquez o Antonio Najarro…

Ha trabajado en las compañías de María Pagés, Joaquín Cortés, Antonio Najarro, La Fura dels Baus, Els Comediants o Nuevo Ballet Español. Como bailaor destaca su paso por los tablaos Corral de la Pacheca, Corral de la Morería, Café de Chinitas, Los Tarantos, Casa Patas… Ha pisado con fuerza en grandes escenarios y festivales como el Teatro Real, La Zarzuela o la Bienal de Sevilla, además de haber llevado su arte a teatros de Nueva York, Londres, París, Tokio, Moscú, Singapur, Ciudad de México o Montreal.

Cante: Cristo Heredia
Guitarra: Jose Bellido
Baile y Palmas: Beatriz Higueras
Baile: Alberto Ruiz

Consigue tus entradas en https://laguajiradealmeria.com/evento/alberto-ruiz-pase-22h/

Hora

(Miercoles) 22:00 pm - 11:30 am

Lugar

ASOCIACIÓN LA GUAJIRA

C. Cruces Bajas, 1, 04002 Almería

X