Diciembre, 2021

15Dic20:30 pmArtistas de Almería por la peanaEspectáculo Almería

Espectáculo

Detalle evento

La Peana, que así se llama este magnífico ejemplar, es de un porte tan extraordinario que la Junta de Andalucía la declaró Monumento Natural hace dos años, atendiendo a su singularidad y antigüedad, y también como testigo mudo de lo que fueron los grandes bosques de encinares de la Sierra de Los Filabres hasta mediados del pasado Siglo XX.

Se trata del árbol más grande de Andalucía, según el último catálogo elaborado por la Junta de Andalucía.

La encina de la Peana está incluida en el Inventario Andaluz de Árboles y Arboledas Singulares

Ubicado en la sierra de los Filabres, destaca por el tamaño de su fuste y las proporciones de su copa, que le confieren una estructura monumental a la vez que perfectamente equilibrada. Con una altura de 18,50 metros, un diámetro de 20 metros de copa y una proyección de esta de 301,59 m2 , presenta una cruz muy amplia formada por cuatro ramas maestras que se dividen en una tracería, constituyendo una copa redondeada.

Produce una gran cantidad de bellota dulce y su nombre local se debe a una gran peana de casi 15 metros de perímetro que presenta la base y que hace que esta actúa como un pedestal.

Diferentes artistas de Almería unidos por la Peana, la encina milenaria de Serón, se encontrarán el próximo miércoles 15 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Almería.

Un espectáculo en colaboración con la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Hora

(Miercoles) 20:30 pm

Lugar

Teatro Cervantes

Calle Poeta Villaespesa, 1, 04001 Almería

X