Abril, 2023

12Abr22:00 pmAzahara Herrera y Víctor FernándezFlamenco

AzaharaHerrera_VictorFernandez

Detalle evento

El duo Azahara Herrera y Víctor Fernandez bailaron en duo acompañados con el toque de José Bellido y el cante de Cristo Heredia.

Azahara Herrera, almeriense, comienza a bailar con tan solo 3 años. Posteriormente amplía sus estudios de danza en el “Conservatorio Profesional de Danza de Almería” una vez finalizados, se traslada a Madrid donde es Licenciada en Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”.

Además, es diplomada en Educación Física, y cuenta con un Máster en Tecnología Educativa.

Posee una amplia experiencia profesional trabajando en diferentes compañías de danza: Antonio Gades, Rafael Aguilar, Miguel Ángel Espino, Elvira Andrés, Cía. Ópera Viena…

Ha realizado diversas giras por el mundo: Japón, Corea, Alemania, Viena, Irlanda, Omán, Finlandia, Jerusalén, Hungría, Dubái…

Actualmente sigue trabajando en diferentes proyectos y colaboraciones artísticas como bailarina /bailaora, además de combinar su trabajo como profesora de danza en diferentes academias de danza de Almería.

Víctor Fernandez nace en Granada en 1986. Cursa el Grado Elemental y Grado Profesional de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Graduado en Pedagogía de la Danza Flamenca por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

Comienza su andadura profesional con la Compañía Esdanza de Oscar Quero en Granada, y posteriormente se traslada a Madrid para formar parte del Ballet Flamenco de Madrid (Madrid y China). Posteriormente es seleccionado para formar el elenco de bailaores del espectáculo “Flamenco Flamenco” coreografiado por Jose Barrios en Japón. Seguidamente entra en la compañía Rafael Aguilar con la que recorre numerosos e importantes teatros de Alemania, China y Taiwan, como el Semper Opera House de Dresden o el Shanghai Grand Theater. Ha trabajado como componente en diferentes óperas, como Carmen, realizada en St Margarethen Festival en Austria. Ha sido intérprete en piezas de importantes coreógrafos como Rafaela Carrasco, Joaquín Ruíz o Javier Latorre. En diferentes ocasiones trabaja con la compañía Flamenco Express de Londres como artista invitado. También colabora con diferentes coreógrafos de danza contemporánea donde tiene la oportunidad de nutrir su búsqueda personal de movimiento. Recientemente forma parte del espectáculo “Time” de la coreógrafa Yuka Oishi, pieza coreografiada para Origen Festival en Suiza.

Como coreógrafo crea su primer espectáculo “Raizando”, el cuál estrena en el auditorio de la Chumbera en Granada. Posteriormente, coreografía el espectáculo “A Mano y Pie” estrenado en La Fundición Bilbao, y actualmente se encuentra en un nuevo proceso de investigación de la pieza “Triade”.

Paralelamente a los escenarios, divide su carrera laboral con su otra pasión que es la enseñanza. Durante años ha impartido clases regulares de Danza Española y Flamenco en escuelas de Madrid, como la Corrala de la Danza (Estudios Camborio) o Centro el Patio. También imparte diferentes cursos para el Grado Superior de Danza en la UEM (Universidad Europea de Madrid). Por otro lado imparte cursos en el extranjero, en Moscú y Londres, para la Flamenco Academy o la Spanish Dance Society.

Actualmente reside en Bilbao, llevando la parte de Danza estilizada y Flamenco en importantes escuelas vizcaínas como Igor Yebra Dantza Eskola y CDART Bilbao Dance Center, y también inicia su propia escuela en los espacios de ZWAP (Hacería).

Mas información

Hora

(Miercoles) 22:00 pm

Lugar

La Guajira

C/ Cruces Bajas n 1

X