Abril, 2022

03Abr0:00 amBIG BAND DE LA UNIVERSIDAD Y BIG BAND DE LA UJI DE CASTELLÓNCONCIERTO DE MÚSICA

Concierto big band

Detalle evento

Visita teatralizada familiar

¡Puedes añadir hasta 3 acompañantes!

Bajo la coordinación de Pablo Mazuecos, la Big Band de la Universidad de Almería recibe a la Big Band de la Universitat Jaume I de Castellón en un evento único que no te puedes perder.

La Big Band UJI es un proyecto formativo del Aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales (SASC), que depende del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Instucionales de la Universidad Jaume I de Castelló. Nació en 2004 de la propuesta de Jordi Albert, entonces coordinador del proyecto, y cuenta ya con una larga historia a sus espaldas.

Esta agrupación, tiene como objetivo acercar el jazz a toda la comunidad universitaria en particular y la sociedad en general, desde la práctica directa, el interesante repertorio que propone y la práctica colectiva que siempre proporciona aprendizajes significativos y socioculturalmente relevantes.

Desde su creación, se han organizado cursos y talleres initerrumpidamente, tales como «Taller de Big Band» o «Taller de introducción al lenguaje de jazz». También grabó un disco conmemorativo de los “5 años de Big Band” en el año 2009. Ese mismo año, fue la encargada de realizar la prueba de sonido del Paraninfo, recién construido, ofreciendo la primera actuación con público que se hizo en ese edificio. Y es desde 2010 la encargada de realizar el Concierto de Navidad de la Universitat Jaume I. Muchos de los componentes de aquella formación se encuentran a día de hoy en la agrupación.

La Big Band UJI ha llevado a cabo conciertos con artistas como:

• Christine Fawson (2010)

• Laura Simó y la colaboración de la Orquesta del Casino Musical de Godella (2013)

• Carmen Paris (18/12/2014)

• Domisoles Sisters (2015)

• Andrea Motis (2016)

Esta Big Band ha estado dirigida durante más de diez años por Ramón Cardo, saxofonista valenciano de renombre. Actualmente, y desde 2017, la dirección está en manos de Víctor Colomer y David Pastor como directores titulares.

Hora

(Domingo) 0:00 am

Lugar

Paraninfo de la Universidad de Almería

Add comment

X