Febrero, 2022

18Feb19:30 pmEn busca del grafo perdidoConferencia + Actuación musical

Detalle evento

En busca del grafo perdido – Charla de la profesora de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y divulgadora cientíifca, Clara Grima.

«Lo grafos son unos objetos matemáticos fascinantes», como dice Clara Grima. Y es que sirven desde para analizar las redes sociales, hasta diseñar una liga de fútbol u organizar un banquete de boda. En esta charla, Clara Grima nos va a mostrar, a través de ejemplos llamativos e inesperados, cómo estas herramientas tienen un potencial impresionante para resolver situaciones o conflictos cotidianos, con un poco de intuición y sentido común, y sin necesidad de tener conocimientos matemáticos previos.

Clara Grima es profesora de matemáticas en la Universidad de Sevilla y una muy activa divulgadora de la ciencia. Actualmente, es la presidenta de la comisión de divulgación de la  Real Sociedad Matemática Española (RSME). Por su labor de divulgación ha recibido numerosísimos premios como el Premio «Ciencia en acción» 2018, el Premio Prisma o el Premio COSCE 2017 -otorgado por la Confederación de Sociedades Científicas de España- a la Difusión de la Ciencia. Este año, la revista Forbes la ha incluido como una de las 22 protagonistas del cambio para el año 2022.

Astrocopla – Espectáculo de los divulgadores científicos Natalia Ruiz Zelmanovitch y Manuel González.

A continuación, Natalia Ruiz Zelmanovitch y Manuel González nos traen su original manera de hablar sobre astrofísica: a golpe de copla. La astrocopla es un formato musical que ellos mismos han creado y que nos acercan al nacimiento de una estrella o al origen del universo con mucho arte.

Natalia Ruiz Zelmanovitch es experta en planificación y gestión cultural, comunicación pública y divulgación de la ciencia, mientras que Manuel González es astrofísico y trabaja como divulgador científico en el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Además de haber creado este estilo musical, ambos han protagonizado un particular documental llamado El Enigma Agustina, en el que repasan los logros más destacados de la ciencia europea durante el primer tercio del siglo XX, gracias a la figura de Agustina Ruíz Dupont.

Precio:
Gratuito

MÁXIMO 61 PLAZAS

 

Hora

(Viernes) 19:30 pm

Lugar

Auditorio Municipal Maestro Padilla

X